Marzo es el mes indicado para los descuentos en la luz. Con el mes de la primavera llegan las buenas noticias que por cierto dejan atrás aquellos aumentos de final de año. Pero claro que el beneficio no es para todos. ¿Quieres saber si serás uno de los elegidos?
Quiénes se benefician con el descuento en la luz
Lograr un descuento en el recibo de luz es una noticia que no llega todos los días. Es más, estamos acostumbrados a los aumentos periódicos casi mes a mes. Ya hemos buscado todas las alternativas para ahorrar, desde paneles solares, consumo en horas no pico, cargar el coche eléctrico en horas nocturnas, y conocemos lo que pueden hacernos los «vampiros del hogar»
Hay diferentes maneras de bajar el importe de los recibos de luz, como acceder a subsidios, informarse sobre descuentos especiales aplicados por las compañías o reducir al máximo el consumo. De una manera o de otra, todos perseguimos lo mismo: que el bolsillo se resienta lo menos posible. Cada mes, una de nuestras mayores preocupaciones es el monto final en las facturas de luz.
Sin embargo, una compañía proveedora de energía eléctrica ha confirmado rebajas sustanciales para el mes de marzo, con descuentos que prometen reducir los gastos de luz hasta 44 dólares por cada 1000 kWh apreciando que será un alivio para la carga financiera de las familias beneficiarias
Por qué habrá descuentos de energía
Si bien durante el año pasado, el país se destacó con noticias en las que los reguladores autorizaron 43 incrementos sobre las tarifas de servicios públicos en diferentes puntos del país, la compañía Duke Energy publicó en sus propias plataformas que las autoridades le habían aprobado su solicitud para rebajar las facturas de luz a sus clientes a partir de marzo de 2026.
Y no solo para los consumidores domésticos sino que anunció descuentos para comercios e industrias del 9,6% al 15,8% comparado con el mes de febrero. La compañía concluyó el comunicado que mantenía vigente su sistema de pagos flexibles para sus clientes, así como herramientas para bajar el consumo energético y distintos programas de asistencia.
Los motivos son más que concluyentes: y es que la empresa elimina del recibo de los consumidores el cargo por recuperación de costos derivados de las tormentas y los huracanes Debby, Helene y Milton. Es una política empresarial de quitar este cargo un mes antes de lo que estaba previsto.
Este estado registrará recibos de luz más baratos en marzo
La Comisión de Servicios Públicos de Florida aprobó hace un tiempo atrás la solicitud de Duke Energy Florida, subsidiara de Duke Energy Corporation para bajar los precios de los recibos de luz de sus clientes. Medida que empezará a regir a partir del próximo mes.
Aunque hay que seguir teniendo cuidado con los gastos innecesarios, muchas familias podrán aliviar sus presupuestos. Desde el nuevo régimen, los clientes residenciales podrán prever una disminución de unos 44 dólares por cada 1000 kilovatios hora (kWh) de electricidad que consuman en comparación con las de este mes (febrero de 2026).
Los consumos fantasma, dejar la luz prendida más tiempo del que se usa, utilizar el aire acondicionado a temperaturas extremas y prender bombillas tradicionales siguen siendo prácticas que conviene evitar. Sin embargo, los descuentos sobre los recibos de la luz aplicados en Florida cambian el panorama de forma innegable.
