¿Le temes a perder el subsidio de la CFE? Por desgracia, ese momento llegará dentro de poco, y tienes que estar preparado para que no te tome por sorpresa. La CFE tiene una tarifa especial para ciertas regiones, pero ese beneficio le queda poco tiempo vigente. Checa y anota la fecha límite, antes de que veas tu factura por las nubes y te dañe la quincena.
Se acerca el fin del subsidio de la CFE, ¿eres beneficiario de este descuento?
En algunas regiones del país, en donde las temperaturas son muy altas, la factura de electricidad tiende a subirse demasiado en épocas de verano. Las personas necesitan de aires acondicionados y ventiladores para poder soportar ese calor que se siente día y noche.
Por esta razón, la factura de luz sube y sube sin parar. Ante esta situación, la CFE decidió otorgar un beneficio de descuento, conocido como subsidio de energía. Esto se hace de forma automática en la factura, por eso, si vives en alguna región de clima caliente, habrás notado que pagas menos.
Pero tenemos una mala noticia que darte, ese subsidio está a punto de terminar. Queda poco tiempo para que sigas aprovechando el descuento, y lo mejor será que no te tome por sorpresa, pues podrás ver montos muy altos en tu factura si te descuidas.
¿En qué día se terminará el subsidio de energía?
Ten en cuenta que el subsidio solo se aplica para quienes tienen tarifa residencial 1F. En el caso de las empresas, no obtuvieron ese descuento. Pero es muy importante, saber hasta qué día lo tendrás, porque con el consumo de energía alto, tu factura saldrá muy cara.
Hay muchas dudas sobre la fecha límite, se ha mencionado el 31 de octubre y el 15 de noviembre. Para aclararlo, el 31 de octubre, oficialmente finaliza el verano, y en consecuencia, se termina el subsidio de energía. Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta.
Si tu recibo de energía es quincenal y tiene el corte el 15 de cada mes, el subsidio de energía va a culminar el 15 de noviembre. Es decir, tendrás 15 días de descuento adicional. Esto quiere decir que, el 16 de noviembre, ya tendrás tu factura con el pago normal.
Recuerda que, incluso con el costo normal de electricidad, puedes ahorrar dinero si tus equipos son nuevos y no fallan. La buena noticia es que puedes cambiarlos por medio de este programa de la CFE que te da financiamiento para reemplazar tus electrodomésticos.
Así que, si temes volver al precio alto de la CFE en sus facturas de luz, tienes unas cuantas semanas para adaptarte al cambio. Recuerda que entre más consumas, más precio saldrá en tu recibo. Aunque puedes tomar ciertas recomendaciones para evitarlo.
Que no te sorprendan los altos precios en tu factura del próximo mes, estos son algunos consejos
Con el subsidio muchas familias lograron ahorrar unos cuantos pesos cada mes. Desde mayo, tuvieron la oportunidad de pagar menos por su electricidad, esto se hace para ayudar a miles de familias en regiones con climas extremos. Pero debes, estar atento para que no te agarre por sorpresa la factura.
Lo primero es que tengas mucho cuidado con los dispositivos vampiros, que te pueden consumir energía sin saberlo. Tendrás que usar medidas naturales para ventilar, como abrir tus ventanas durante la noche, cerrarlas por el día, usar la luz del sol y lavar cuando tengas suficiente ropa.
Por lo tanto, si te preocupa que se terminará el subsidio de la CFE dentro de muy poco, puedes empezar desde ahora con estrategias de ahorro, no tener equipos dañados en casa, que te consumas más electricidad y refrescar tu hogar con aire natural. Solo debes tomar algunas prevenciones para que tu factura no te sorprenda luego del 15 de noviembre.