¿Tu factura de luz está por las nubes? Puede ser por la temporada de frío, pero no te angusties que llega la tarifa de invierno de la CFE para darte un ahorro. Así como durante el verano, se dio un respiro en ciertas zonas del país, el invierno que ataca con los aires fríos, también tiene su descuento. Esta es toda la información que necesitas conocer, acerca del tema.
Conoce todo sobre la tarifa de invierno de la CFE
Es común que, durante el frío, muchas personas necesiten de calentadores de agua, estufas o secadoras, pues el aire que circula es más frío de lo normal. El problema es que al usarlos, el consumo de energía sube y sube, haciendo que tu recibo de luz salga por mucho más dinero.
Para evitar que esto te suceda, ha llegado la tarifa de invierno de la CFE. Una reducción en el precio de la electricidad que permite que los usuarios sigan usando los electrodomésticos habituales, con el consumo que normalmente hacen cada mes, pero sin pagar tanto dinero por ello.
Así que, si te preocupaba el alto costo de la energía en diciembre, más con las luces navideñas y las vacaciones de la temporada, ya no tendrás que angustiarte. La tarifa de invierno ha llegado para darte un respiro al bolsillo y permitir que pases una linda Navidad.
¿Por qué se hace esta reducción en el costo de la electricidad?
Hay algo clave para entender sobre estas reducciones, en verano se aplicó un descuento similar por temporada (que terminó en estas fechas). Por lo que, durante el invierno decidieron hacer algo parecido para que los usuarios no sintieran tanto, la subida del precio.
Es decir, durante el invierno entre octubre y marzo, la CFE suaviza la eliminación del subsidio de verano, con esta tarifa preferencial por la temporada de invierno. El objetivo es evitar que el bolsillo de los usuarios sufra con un cambio brusco en su economía.
Aunque debes tomar en cuenta que no aplica a nivel nacional, esta tarifa solo se aplicará en Tabasco, debido a acuerdos que tienen con la CFE. Son alrededor de 543 mil hogares los que se van a beneficiar de estas tarifas reducidas, al menos por la temporada.
En teoría, estarías ahorrándote hasta un 50 % del recibo de tu factura de luz. Eso sí, todo dependerá del tipo de tarifa que tengas, el consumo habitual, así como el historial de gasto de tu hogar. Lo que sí es seguro, es que pagarás menos dinero por este descuento.
¿Cómo puedo acceder a este beneficio?
La buena noticia es que no necesitas nada adicional para acceder a este beneficio. No tendrás que hacer la solicitud, ni nada por el estilo. Todo se hace de forma automática, siempre que cumplas con los requisitos en tarifa, consumo, así como no tener deudas, y por supuesto, que vivas en Tabasco.
El ajuste de tu tarifa se refleja directamente en tu recibo de luz, por lo que solo debes esperar que llegue y disfrutar del ahorro. La mala noticia es que no se ha confirmado si darán esa tarifa especial a otros estados. Por el momento, queda esperar y cuidar de tu consumo.
Lo que sí nos queda claro, es que la tarifa de invierno de la CFE, llega para ser un alivio directo en los hogares de Tabasco. Ahora que la CFE está cambiando los medidores por unos más precisos (cuidado con esta alerta de posibles estafas), debes estar pendiente porque puede aumentar tu recibo, si tu medidor presentaba fallas, así que un pequeño respiro económico con este descuento, no cae nada mal.
