El frío está llegando a México y muchas personas están preocupadas por el recibo de la CFE, pues no podemos negar que nuestro consumo de electricidad aumenta en invierno. Los calefactores eléctricos, las luces que se prenden por más tiempo y muchos artefactos más terminan por disparar el consumo, pero ahora la CFE nos trae buenas noticias. Se ha anunciado una tarifa especial para que la luz no sea cara, un apoyo busca que las familias no gasten de más en este mes, pero ¿De qué se trata? ¿En donde se aplica? Quédate para descubrirlo.
El aumento del consumo de luz
Con el objetivo de ayudar a las familias y evitar que la cuenta de la luz les llegue muy elevada en estos meses de frío, la CFE ha implementado un subsidio especial que busca proteger la economía. Sabemos que durante esta época invernal, es común que en muchos hogares se enciendan calefactores, mantas eléctricas y otros dispositivos para mantener el hogar cálido, causando que el consumo se dispare.
Pero gracias a esta ayuda que ya ha comenzado y que estará disponible hasta marzo de 2026, miles de familias podrán estar mucho más relajadas, conscientes de que el costo de su electricidad no se incrementará abruptamente, a pesar de estar utilizando más energía. Es muy importante que sepas que, por ahora, el estado de Tabasco es el gran protagonista de este beneficio, ya que es la única entidad que ha confirmado un acuerdo especial con la CFE para proteger a sus ciudadanos.
La CFE vuelve a sorprendernos
Muchos se preguntan por qué empezará a funcionar esta tarifa especial y la verdad es que la CFE suele preocuparse porque sus clientes ahorren, tal como lo vimos con la ayuda para renovar electrodomésticos. Pero este caso en particular de una tarifa especial es porque cuando se acaba el calor, también se terminan los apoyos que el gobierno daba, causando que los precios se disparen.
Para evitar este «salto» tan fuerte y que la gente no se quede sin dinero para se creó esta tarifa de invierno que mantiene el precio de la electricidad más bajo por cada kilowatt que consumas en tu casa. El gobierno estatal está invirtiendo más de 457 millones, asegurando que el dinero se use para que tú puedas prender el calentador o usar tu televisión y refrigerador sin el miedo constante de que el siguiente recibo llegue con una deuda impagable.
Un gran alivio para tu bolsillo
Si vives en Tabasco, aprovecha este beneficio hasta marzo de 2026 y recuerda siempre usar tus aparatos de forma responsable para que el ahorro sea todavía mayor y tu cartera empiece este nuevo año con mucha más fuerza y estabilidad. Al final del día, lo que se busca es que ninguna familia tenga que elegir entre pasar frío o quedarse sin dinero para la comida o la renta debido a un recibo de luz muy alto.
Este tipo de noticias nos demuestran que, cuando hay voluntad y buena administración, el dinero de los impuestos regresa a nosotros en forma de ahorros directos que se notan cada vez que llega el cartero con nuestro recibo. Disfruta de este beneficio, mantén tu casa segura y aprovecha cada peso que te ahorres para planear un excelente 2026 lleno de metas cumplidas
Sin duda, este subsidio de la CFE representa una ayuda fundamental para que más de medio millón de personas no sufran por los altos costos de la energía eléctrica durante la época más fría del año. Al mantener los precios bajos hasta marzo de 2026, el gobierno asegura que el bienestar de las familias sea lo más importante, permitiendo que todos puedan disfrutar de la comodidad de su hogar sin preocupaciones económicas. Es un gran paso para que el estado de Tabasco brille con luz propia y sirva de ejemplo para otros sectores, pero mientras tanto acá te dejamos más consejos para que ahorres en electricidad.
