Estar conectados al internet se ha vuelto algo tan básico como tener luz o agua en la casa. Ya sea para mandar un mensaje rápido, ver videos o simplemente para estar al tanto de lo que pasa en el mundo, nadie quiere quedarse sin señal de un momento a otro. En los últimos meses, muchos hemos optado por servicios más económicos como los que ofrece la CFE, que nos han ayudado a cuidar nuestros bolsillos, sin embargo, para poder seguir disfrutando de este beneficio y que no nos corten la comunicación de repente, hay una nueva regla que debemos seguir todos los que usamos estas líneas.
El nuevo cambio de la CFE
Muchos no saben esto, pero las autoridades se dieron cuenta que hay un montón de números «fantasma» que usan para estafar o extorsionar a la gente y por eso, ahora decidieron poner orden de una vez por todas. Pero tranquilo, porque esto es para que te espantes, al contrario, es para que sepas que México dio un paso que hace mucha falta para que todos estemos mucho más tranquilos y protegidos cuando andemos navegando por la red.
La idea es que cada chip o línea que ande por la calle tenga un dueño con nombre y apellido que se haga responsable, así, si alguien quiere pasarse de listo, será mucho más fácil rastrearlo y evitar que más personas sigan cayendo en engaños por internet. Es una regla que acaba de sacar la nueva Comisión de Telecomunicaciones y, aunque suene engorroso, la verdad es que lo haces en un par de minutos desde tu mismo celular o computadora.
Sucede que, a partir de hoy 7 de enero de 2026 tienes que registrarte sí o sí si usas CFE Internet. Tienes muy poquito tiempo para hacerlo, porque el 9 de enero es el último día para hacerlo, así que si te confías, podrías llevarte la sorpresa de que te corten la señal de repente. Es algo que todos tenemos que hacer obligatoriamente, ya seas tú solo o tengas un negocio, así que más vale prevenir.
No pierdas el internet de la CFE
Lo primero que tienes que saber, y esto es muy importante para cuidar tu bolsillo, es que este trámite es totalmente gratis. No vayas a caer en engaños de personas que se quieran pasar de listas queriendo cobrarte una «comisión» por «ayudarte» con el registro, pues aunque el presupuesto de la CFE es algo preocupante, ya dejó muy claro que nadie tiene permiso de cobrar ni un peso por esto.
La buena noticia es que para registrarte, no necesitas ir a ninguna oficina, solo tienes que entrar a la página oficial de CFE Internet desde tu celular o tu computadora. Una vez que estés en el sitio, ten a la mano tu identificación oficial vigente, como tu INE o tu pasaporte si eres una persona física. Pero ojo, porque si la línea está a nombre de una empresa o un pequeño negocio, no olvides que te van a pedir el RFC para completar el registro.
Seguridad ante todo para evitar fraudes
Ponerle nombre a tu línea es parte de un plan más grande para que el internet en México sea un lugar mucho más seguro para todos nosotros. Al tener a alguien registrado como dueño del chip, les cerramos el paso a esas personas que compran números desechables para andar molestando o engañando a la gente con estafas.
Como puedes ver, este trámite es algo bien sencillo de hacer pero que no puedes dejar para después, porque el tiempo se pasa volando y la fecha límite ya está aquí. Te recomendamos hacerlo de una vez, ya que te esto liberará de una gran carga y te garantiza que podrás seguir disfrutando de la navegación sin interrupciones ni sorpresas durante todo este nuevo año, sobre todo ahora que nos estamos despidiendo de los apagones. Al final, estar en regla no solo nos mantiene comunicados, sino que nos da la tranquilidad de que nuestra información y nuestra línea están bien protegidas.
