Contar con energía poderosa, potente y suficiente, se ha convertido en la meta mundial, y este invento único en su tipo, será capaz de alcanzarlo. Se trata de una fuente de energía muy usada en la actualidad, que podría sacarnos de la crisis energética que se avecina por el alto consumo. Parece que las fuentes verdes y limpias para obtener electricidad, serán la salvación de la humanidad.
Este invento supera los límites de energía de cualquier otro
Cuando hablamos de fuentes renovables de energía, hay dos en particular que siempre salen a relucir: la solar y la eólica. Ambas utilizan elementos que la misma naturaleza nos ofrece para obtener electricidad. Pero hoy en día, quieren crear elementos con mayor poder, estabilidad y sostenibles.
Precisamente, eso es lo que están logrando con la energía eólica. Aunque es popular, sigue siendo eclipsada por la solar, sin embargo, con este invento puede que eso cambie por completo. Con el objetivo de obtener electricidad limpia y sostenible, han creado un elemento único en su tipo.
Se trata de una turbina eólica vertical, creada por Agile Wind Power AG y llamada Vertical Sky. A diferencia de otras, es la primera en su tipo que puede generar 1 MW, algo extraordinario para este tipo de tecnología. Lo que supone un salto tecnológico para superar los límites energéticos.
Un diseño que se integra y adapta muy bien con el entorno, ¿qué la hace tan diferente?
Por supuesto, se caracteriza por dos condiciones básicas: puede generar buena electricidad (hasta un megavatio), y es de eje vertical. Ese detalle marca la diferencia con las de eje horizontal, pues reduce las pérdidas de viento. Además, produce la energía directamente donde se consume.
En otras palabras, no se quiere de parques industriales o centros logísticos para almacenar y distribuir esa electricidad, todo se hace en el mismo lugar. A su vez, al tener 133 metros de alto alcanza una mayor eficiencia del viento, pues se aprovecha desde las alturas.
Parece que las turbinas verticales son la tendencia del momento, pues este otro invento de mini generadores está dando de qué hablar. En el caso de Vertical Sky, opera con rotación baja, lo que genera un bajo impacto ambiental y muy poco sonido.
Su mecanismo modular permite que se instale muy fácilmente, con bajo impacto en el terreno. Es ideal para grandes centros industriales, granjas o zonas urbanas. Pero quizás su mejor característica es que, produce electricidad con paso continuo, es decir, las palas ajustan los ángulos para optimizar el rendimiento.
Lo que se viene para el mercado de las energías renovables con la eólica
Desde hace algunos años, la energía renovable por excelencia ha sido la solar. Pero no significa que sea la única o que la eólica le hará la competencia, se trata de tener más tecnología eficiente a nuestro alcance y complementarse unas a otras.
Incluso con murallas que producen electricidad con los vientos del mar, la eólica se está abriendo paso hacia el futuro. Dando como resultado esta turbina que supera los límites de las tradicionales. Su bajo ruido, fácil instalación y posibilidad de generar electricidad potente, la hace ideal para toda área.
Muchos países se han unido a esta energía, que promete darnos potencia y consumo suficiente, sin tener que pagar el precio ambiental. Un cambio de paradigmas y de superación de límites, donde las industrias tienen herramientas para unirse a la independencia en energías.
Por lo tanto, con la construcción de esta turbina, única en su tipo, que puede producir altos niveles de energía, estamos ante una nueva estrategia para el futuro. Una donde no importa la alta demanda de consumo, tendremos cómo solventar, producir y distribuir electricidad suficiente para todos. Las energías renovables deben ser el enfoque central en todo el mundo.
