El mayor productor de huevos de España eliminará las jaulas para sus gallinas

La firma Huevos Guillén, proveedor de Mercadona, llega a un compromiso con las asociaciones animalistaspara producir en sistemas libres de jaula en el horizonte de 2025.  Según ha sido confirmado por la propia empresa a Igualdad Animal que ha manifestado su compromiso de completar la transición hacia sistemas alternativos de puesta en esta fecha, lo que significa que producirá el 100% de huevo fuera de jaula.

¿Qué derecho ampara al hombre para matar animales?

Aunque ciertamente existen en la actualidad leyes que regulan el maltrato animal y la actuación del ser humano para con él, la realidad es que el ser humano es libre de sacrificar animales, por ejemplo para su consumo, en cacerías y safaris, incluso en los laboratorios. Lo que siempre da lugar a un enorme comercio que genera a nivel mundial un gigantesco  mercado de miles de millones. Sin embargo una y otra vez surge la pregunta de si tenemos el derecho moral de matar animales y beneficiarnos de un sufrimiento indecible del que parece no somos conscientes.

Un ‘software’ muestra cómo ven los animales

Científicos españoles han creado una aplicación que presenta la realidad desde el punto de vista de distintas especies. Según los expertos, la herramienta, que surgió a partir del estudio de una especie de araña y hormiga físicamente muy parecidas, permite introducir una imagen y los parámetros de visión concretos para observar el mundo desde la perspectiva animal y poder estudiar mejor su conducta. 

Donde vive la selva viva

"Es el territorio sagrado, no hay que destruirlo. La selva viviente también es el espacio donde los chamanes y los mayores transmiten su conocimiento, la ciencia de la selva, cómo conocer los árboles, las plantas, los peces, los animales, orientarse, soñar, tener visiones. Esa es nuestra ciencia, la relación con este mundo. Un lenguaje de comunicación con los animales."

Por Hermann Bellinghausen

7 marcas que usan la crueldad para hacer moda

Nueva campaña internacional de Igualdad Animal que insta a grandes marcas de moda como Burberry, Yves Saint Laurent, Dior, Louis Vuitton, Armani, Marc Jacobs y Diane Von Furstenberg a dejar de vender pieles de animales.