Guía rápida para cubrir tus necesidades diarias de proteínas en una dieta vegana

Comenzar con una dieta vegana y reemplazar correctamente los alimentos que nos aportan proteínas es mucho más fácil de lo que a simple vista nos parece. O bien, si ya lo eres, es conveniente también que chequees tu dieta comparándola con la fácil guía que presentamos a continuación para que revisar que tu alimentación sea la más balanceada y adecuada para ti.

Los suplementos en la dieta vegetariana infantil

Todos los niños vegetarianos y veganos a partir de los 6 meses de edad deben recibir un suplemento regular de vitamina B12. La vitamina B12 no se encuentra de forma natural en ningún alimento vegetal, y la que aportan lácteos y huevos en una dieta ovo-lacto-vegetariana prudente no es suficiente para mantener unos niveles óptimos de esta vitamina a largo plazo.

Estudio científico: Una dieta sin carne previene el cáncer, mejora la flora intestinal y el peso

El estudio corroboró que los individuos que abandonaron el consumo de carne perdieron de media unos 4,5 kilogramos sin necesidad de controlar las calorías que ingieren ni realizar ejercicios físicos de más, tienen mayor cantidad de bacterias protectoras en la flora intestinal. Además el riesgo de desarrollar cáncer y sufrir un ataque cardíaco se reduce considerablemente, algo que por el contrario aumenta entre los carnívoros.

La Famosa vitamina B12 ¿Cómo obtenerla?

Uno de las grandes preocupaciones para los que se inician en el veganismo, es la posible carencia de vitamina B12. La vitamina B12 es necesaria para el rendimiento intelectual y la vitalidad. Actúa en la mejora de la concentración, de la memoria y alivia la irritabilidad. Es el más poderoso antianémico conocido, necesario para la obtención de energía de los carbohidratos.