Los diez peores alimentos que puedes tomar

¿Qué tienen en común los zumos envasados, los refrescos o el colorante amarillo? Son algunos de los peores alimentos que puedes tomar, según indica la especialista de Saluspot, la Dra. María Teresa Bravo García –experta en medicina alternativa, general, nutrición y dietética en la Consulta Homeopatía Dra. Bravo.

Comer con miedo. ¿De dónde viene lo que comemos y por qué?

Hay quien afirma que hay que “comer sin miedo”, que nunca en la historia de la humanidad la producción de alimentos había sido tan segura. Y es innegable el alto número de controles por los que pasa la comida en la actualidad. Sin embargo, periódicamente aparecen nuevos escándalos alimentarios, emergen enfermedades vinculadas a aquello que consumimos, vemos cómo aditivos que ayer se admitían hoy están prohibidos. ¿Nos podemos permitir comer sin miedo? Opino que no.

¿Qué son los contaminantes hormonales?

El sistema hormonal o endocrino es un complejo sistema de comunicaciones que actúa conjuntamente con el sistema nervioso e inmunitario y se encarga, entre otras funciones, de la estabilidad interna del organismo; regular el crecimiento, el desarrollo y la reproducción; y, de producir, utilizar y almacenar energía.

Destrozamos el medio en que habitamos

Asombra el incremento espectacular del cáncer testicular en jóvenes menores de 25 años. Hasta hace unos años, fuera de los ambientes sanitarios, nadie trataba de este tema. Debido a la fortaleza de los jóvenes, esta enfermedad explota de manera súbita y con amenazantes metástasis. Es conocida la espectacular agresión mediante quimio y radioterapias, reserva de esperma y la intervención quirúrgica que provoca conmoción en el paciente, en su pareja y en sus familiares. Resulta dramático saber que sólo podrá tener descendencia mediante una inseminación que obliga a vivir pendientes de los bancos de esperma.

El gran engaño del Bisfenol A

Los estudios que se realicen tienen que abarcar los perjuicios de todos los aditivos de los plásticos y no de uno en particular, porque de no ser así los resultados serán siempre sesgados y con una clara inclinación en favor del lobby del plástico.

Tus viejos CDs podrían purificar el agua residual y hacerla completamente potable

Si creíste que tus viejos CD’s de los Hanson, Sugar Ray, Shakira o Aerosmith que actualmente están acumulando polvo en el sótano de tu mamá ya no servían de nada, te equivocabas. Ahora, gracias a la investigación de expertos taiwaneses, podrían servir para transformar el agua residual en agua potable. ¿Esta sí que es una magnífica forma de reutilizar los viejos CD’s no?

Nuestro futuro robado. La amenaza de los disruptores endócrinos

Nuestro futuro robado, escrito por Theo Colborn, Dianne Dumanoski y Pete Myers, reunió por primera vez las alarmantes evidencias obtenidas en estudios de campo, experimentos de laboratorio y estadísticas humanas, para plantear en términos científicos, pero accesibles para todos, el caso de este nuevo peligro.