Más del 90% del marfil ilegal procede de matanzas recientes

El análisis de 231 colmillos de elefante incautados ha confirmado lo que muchos sospechaban: el comercio prohibido del marfil se nutre casi exclusivamente de animales asesinados en los tres años anteriores –a veces incluso antes– a su incautación. El estudio, el primero de este tipo, confirma la expansión de la caza furtiva y niega que los colmillos procedan de las reservas antiguas almacenadas por gobiernos corruptos. 

¿Podría la impresión 3D salvar a los rinocerontes?

La caza furtiva de rinocerontes ha aumentado considerablemente desde 2007; en consecuencia esta especie se encuentra al borde de la extinción. Según destacan en ‘New Scientis’, el año pasado 1.215 animales fueron sacrificados en Sudáfrica. ¿Puede la impresión 3D salvar a los rinocerontes? Pembient, una empresa con sede en Seatle cree que sí. La compañía planea inundar el mercado con cuernos de rinoceronte sintéticos fabricados gracias a las impresoras 3D en un esfuerzo por detener el número de rinocerontes que mueren cada año por tener dañados sus cuernos.

Interpol se suma en África a lucha contra caza furtiva y tráfico ilegal

Concluyó la formación de una unidad especializada para luchar contra el comercio de especies silvestres y el tráfico de marfil. La unidad de policía que dispondrá desde ahora Interpol, tendrá su sede en Nairobi, Kenya, uno de los países más afectados por un tráfico que reporta decenas de miles de millones de dólares al año, según los informes de ONU.