Israel debe ser tratado como en su día se trató al régimen del ‘apartheid’ sudafricano

Si entendemos genocidio, según el derecho internacional, como el plan sistemático que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia, raza o religión a través de la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, definitivamente Israel comete genocidio sobre la población palestina. Lo hacía antes de la última campaña sobre Gaza y lo perfecciona y desarrolla también sobre la población de Cisjordania.

La existencia de Israel se basa en una continua limpieza étnica de la población palestina

Llegué a Israel hace 40 años. Me llevó muchos años comprender que la existencia de mi país en su forma actual se basa en una continua limpieza étnica de la población palestina. Créanme, estos judíos israelíes que se inscriben en la corriente de pensamiento mayoritario no son monstruos congénitos. Simplemente, no conocen nada mejor. Yo llegué a comprender el carácter criminal del trato que inflinge mi país a los palestinos y he aprendido a hacer caso omiso de la dosis diaria de propaganda absurda que los medio de comunicación suministran a mis compatriotas en lugar de noticias. Pero, ¿cómo convencer a mis compatriotas de que no escuchen esa propaganda? No lo sé.

La colonización israelí del agua en Palestina

La distribución desigual se refleja en discrepancias muy marcadas en la utilización del agua entre israelíes y palestinos. La población israelí no alcanza a ser dos veces más grande que la de palestina, pero su uso total de agua es siete veces y media más alto.

Impactos Socioambientales del Muro Israelí

La ocupación militar durante más de cincuenta años por el ejército israelí en Palestina ha supuesto una cadena ininterrumpida de ataques contra los derechos humanos. Uno de los últimos y más graves ha sido la construcción, de un muro que pretende separar no solamente los territorios palestinos ocupados (TTOO) del territorio israelí, sino a los propios palestinos entre sí.