Una joven fue acusada de vandalismo por “decorar” los parques nacionales de Estados Unidos

La artista, llamada Casey Nocket, pintó sobre patrimonios protegidos y luego publicó sus "obras de arte" en Instagram. Casey Nocket, de 21 años, viajó desde Nueva York a la costa oeste de Estados Unidos y documentó sus visitas a los parques nacionales. Sin embargo, quiso dejar algo como recuerdo de su paso por el lugar.

Decidió dibujar en sitios estratégicos de los monumentos naturales y difundir las fotografías de sus "obras de arte" en Internet.

Parques Nacionales, Áreas Protegidas y Políticas Territoriales: Un paso adelante, dos para atrás

Hablar de naturaleza, por más jerga científica que se use, no tiene nada de neutral o de inocente. Y menos aún en la etapa en la que grandes capitales buscan desesperadamente sostenerse competitivos controlando trabajo, territorios o bienes naturales utilizando guerras, corrupción, deudas financieras e incluso hambre como métodos de extorsión en todo el mundo.

Costa Rica: Un parásito en el Estado

Se está fraguando mediante un proyecto de ley, la desaparición del SINAC (Sistema Nacional de Áreas de Conservación) para convertirlo en el Sistema de Parques Nacionales o SPN “órgano de desconcentración máxima adscrito al Minae”, que absorbería las facultades establecidas en la Ley de Creación del Sistema de Parques Nacionales (que por supuesto se derogaría).