Normalmente, los deportes desatan las pasiones de sus aficionados, y la F1, la categoría reina del deporte a motor no es la excepción. Aún más en uno de los circuitos más esperados de la temporada, como es el GP de México. F1. A pesar de que muchas personas asisten al evento con el propósito de disfrutar un buen fin de semana, hubo algunas personas que, en estado de ebriedad comenzaron una gran pelea al inicio de la carrera.
Unas trifulca entre los asistentes, fuera de las pistas, antes de dar inicio al tan esperado GP de México
El GP de México, es sin duda uno de los citas mejor organizadas y más entretenidas en el calendario de la F1, con miles de asistentes apasionados por las carreras y autos veloces, además del ambiente, que es uno de los mejores para correr en toda la temporada. Algo que ha sido confirmado por los propios pilotos de la competición, por eso, es triste que incidentes como estos opaquen en cierta medida una celebración de esta magnitud.
Poco antes de que se llevara a cabo la largada de los monoplazas en el GP de México, gracias a un video que se difundió en redes sociales desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, se pudo ver una descomunal pelea entre personas que se encontraban arrojándose cerveza. Además, peleando a empujones entre sí y propinándose golpes y patadas sin discriminación.
Ebriedad y mal comportamiento ocasionaron la pelea
Es probable que el inicio de la pelea, poco antes del inicio de la carrera del GP de México 2025, se diera por dos factores principales. Uno, es el evidente estado de ebriedad en el que se encontraban algunas de las personas que se pudieron ver en el video, y el segundo, es que motivados por ese alto grado de alcohol en su sangre, la rivalidad entre fanáticos de escuderías contrarias se saliera de control.
La pelea en el GP de México, comenzó cuando una persona que había asistido a ver la carrera, vestida con toda la indumentaria de la escudería Red Bull se encontraba presuntamente tomando una cerveza, tuvo una discusión con otro hombre que se encontraba cerca. Este último se encontraba vistiendo el rojo característico de Ferrari, y permaneció tranquilo, hasta que, el vestido se Red Bull le intentó mojar con su bebida y esto dió inicio a la trifulca.
En su fallo, el de Red Bull mojó a otra persona que pasaba cerca de la discusión, y el de Ferrari, reaccionó golpeándolo. De esa forma, ambos cayeron al suelo. Todo esto, dió pie para que se fuera formando una bola de gente a su alrededor,en un intento por separarlos, pero esto solo terminó haciendo que más personas empezarán a pelearse entre sí.
Lo más ridículo del incidente no fue la pelea, sino su final
Luego de que la pelea llegó a su máximo y todos se encontraban enfrascados dando patadas y golpes hacia cualquier lado, finalmente algunas personas lograron separar a los que estaban peleando. Allí comenzó uno de los momentos más surrealistas del GP de México, pues en ese momento comenzó a sonar la música.
Algunos aficionados que estaban cerca de todo el estallido de violencia, pusieron música y empezaron a bailar con muchas ganas al ritmo de «la mesa que más aplauda», lo que increíblemente logró calmar los animos de los involucrados en la pelea y dió por finalizado el incidente, que empañó el inicio de este GP de México.
Las reacciones a.un incidente que afecta la percepción sobre el GP de México
Las autoridades organizadoras del evento y la FIA no han emitido comunicados oficiales respecto a lo sucedido. Sin embargo, en redes sociales hubo muchas personas que expresaron su enojo ante la situación, ya que esto ensucia la gran imagen de la competición, una, que durante una década ha sido un ejemplo de cómo deben celebrarse los GP de la F1.

