La escudería estadounidense Cadillac está lista para afrontar su debut en la Fórmula 1, la máxima categoría automovilística del mundo. Por eso, con Checo Pérez a la cabeza, acompañado por Valtteri Bottas, se presentó el nuevo uniforme con un patrocinador revelador que dota de más profesionalismo e ilusión a los fanáticos de la F1.
Calentando motores antes de la F1
Durante las pruebas al mando del vehículo del Cadillac Team, Sergio «Checo» Pérez dejó buenas sensaciones en los 5 días de pruebas privadas en Barcelona, donde solo Williams faltó a la cita, lo que generó dudas sobre su continuidad en la categoría. A menos de dos meses para el comienzo de la temporada 2026, con todas las escuderías mostrando sus nuevos monoplazas en la pista de España, la ilusión aumenta. No obstante, Cadillac fue uno de los equipos con menos rodaje en la antesala.
Tras celebrar su cumpleaños con el equipo de Cadillac, con el obsequio del primer disco de freno utilizado por la escudería entregado por Graeme Lowdon, el mexicano tuvo un gran recibimiento durante los últimos días de prueba en el continente europeo. Dejando atrás su salida de Red Bull y las polémicas declaraciones de Helmut Marko, que criticaban su desempeño en el equipo de los Toros, Checo está preparado para afrontar lo que viene sin mirar atrás.
Cadillac presentó el uniforme
Cadillac, el nuevo equipo de la F1 que tendrá a Valtteri Bottas y a Checo Pérez como pilotos, presentó oficialmente su nuevo y primer uniforme para ser utilizado en la temporada 2026. Junto con el diseño, destacan los nuevos sponsors que permanecían en secreto hasta este miércoles, cuando, con una sesión de fotografía presentada por la Fórmula 1, se revelaron los detalles.
La nueva identidad del equipo estará firme con el nuevo traje de competición de color negro que lucirán tanto el mexicano como el finlandés. Por ello, la marca Tommy Hilfiger estará encargada de vestir a la escudería estadounidense, la undécima que se suma a la F1. Con pequeñas insignias color blanco, destaca la sobriedad como bandera. Además, se confirmó que TWG AI será el patrocinador más importante en el pecho de la indumentaria.
TWG AI se trata de la sección de inteligencia artificial de TWG Motorsports, uno de los sponsors más importantes que tendrá Cadillac en este año de debut en la competencia que trae varios cambios en el reglamento. Ante la obligación de modificar el funcionamiento y con nueva tecnología vinculada a la aerodinámica de los monoplazas, la mayoría de las escuderías decidieron invertir en la previa.
Durante los primeros años de contrato en la Fórmula 1, Cadillac utilizará los motores de Ferrari, al igual que la escudería italiana y Haas. Por otro lado, gran parte del chasis tuvo su desarrollo en Reino Unido y tendrá la prueba de fuego en pista el próximo 6 de marzo en Melbourne, Australia. Aunque la presentación oficial del equipo Cadillac se llevará adelante el próximo 8 de febrero, las pruebas en Baréin tendrán comienzo el 11 de febrero.
Fechas clave
Sergio Checo Pérez tiene su revancha en F1 tras su rol secundario en Red Bull. Esto permitirá que Cadillac se convierta en una nueva posibilidad de coronación en las pistas con el GP de Australia del 6 al 8 de marzo.
China será la segunda estación para los competidores de las once escuderías de la F1, entre el 13 y el 15 de marzo. Más adelante, Japón (27 al 29 de marzo), Baréin (10 al 12 de abril), Arabia Saudí (17 al 19 de abril), Miami (1 al 3 de mayo), Canadá (22 al 24 de mayo), Mónaco (5 al 7 de junio), Barcelona (12 al 14 de junio), Austria (26 al 28 de junio), Gran Bretaña (3 al 5 de julio) y Bélgica (17 al 19 de julio), para dar paso a un descanso de dos semanas que marcará el ecuador de la gran competencia.
