En un día miércoles muy especial, ya que es vísperas de Navidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, participó del evento «Abrazo de Corazón» para desear felices fiestas decembrinas 2025 en la alcaldía Álvaro Obregón, donde ofreció un discurso con anuncios en materia de movilidad, programas sociales y espacio público, marcando la importancia territorial de su región.
Un acto territorial con mensaje político en vísperas de Navidad
En este caso, el evento fue presentado por la secretaría de Bienestar e Igualdad Social, Araceli Damián González, y por el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, quienes dieron paso a la intervención de la jefa de Gobierno.
«Estamos aquí en la zona popular de Álvaro Obregón para pasarla bien, compartir un almuerzo navideño y comprometernos a que estas colonias van a ser transformadas», expresó ante los asistentes. En ese marco, a un día del informe de La Concordia, afirmó que el gobierno capitalino trabajará para «iluminar, bachear y mejorar» las condiciones urbanas de la zona.
La mandataria destacó que Álvaro Obregón es una de las alcaldías con mayores contrastes sociales y urbanos. «Si mejora Álvaro Obregón, mejora la Ciudad de México», sostuvo al señalar que la demarcación es una prioridad dentro de la agenda de su administración.
Movilidad, programas sociales y espacio público: declara Brugada
Uno de los anuncios claves fue el avance de la nueva línea de Cablebús para Álvaro Obregón; entonces, Brugada confirmó que la obra ya inició y que conectará con Mixcoac, con el objetivo de mejorar la movilidad en zonas de difícil acceso y reducir los tiempos de traslado.
En materia social, la jefa de Gobierno repasó los principales programas impulsados por su administración; también mencionó el programa «Desde la Cuna», dirigido a niñas y niños desde el nacimiento hasta los tres años, así como los apoyos económicos para personas de 60 a 64 años, que complementan la pensión universal para adultos mayores.
También hizo referencia al programa Mujeres Bienestar, impulsado por el gobierno federal, y subrayó que la política pública de la ciudad busca que ningún sector quede excluido. «Queremos que la gente salga de la pobreza», afirmó, al remarcar que el empleo y la inversión son claves para lograrlo.
«En su cuenta de X, Brugada escribió: «Me dio mucho gusto estar con las y los vecinos de El Queso en la alcaldía Álvaro Obregón; venimos a pasarla con ustedes y compartir un desayuno con todo nuestro cariño en estas Fiestas Decembrinas. El trabajo de Álvaro Obregón, con grandes contrastes, es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México porque si mejora esta alcaldía, mejora nuestra ciudad. ¡Vamos a ir construyendo una capital de la transformación!».
El impacto del Mundial y de la Cuarta Transformación
Durante su mensaje, la jefa de Gobierno vinculó la agenda social con el próximo Mundial de Futbol, que se realizará en México y tendrá a la capital como sede por tercera vez. «El Mundial genera trabajo, impulsa el comercio y convierte a la ciudad en un icono mundial», afirmó al anunciar la construcción de canchas de fútbol en distintas zonas, incluida Álvaro Obregón.
Bajo este aspecto, el acto también funcionó como una muestra de cohesión institucional debido a que Brugada presentó a integrantes de su gabinete y señaló que «este gobierno pasa la Navidad con ustedes», en referencia a las colonias prioritarias.
«Porque más que un programa social, un empleo no puede sustituirse por nada. Un empleo en una familia resuelve la vida», sostuvo, remarcando que ese es el motivo por el que quiere que también haya mucha inversión en la Ciudad de México. Hacia el cierre, llamó a participar en las celebraciones organizadas por la ciudad en el Zócalo y Paseo de la Reforma.
