El mismo día que Claudia Sheinbaum retomó «La Mañanera del Pueblo» luego de Año Nuevo, debió ser interrumpida por el sismo en Guerrero, pero fue retomada luego; la mandataria pidió mantener mayor atención para los protocolos de seguridad, pero también debió seguir con su agenda pública. En Palacio Nacional, la mandataria mexicana recibió al historiador Enrique Semo y Margarita Arévalo, en esa reunión también estuvo presente Jesús María Tarriba, esposo de la líder mexicana.
El mensaje de bienvenida de Claudia Sheinbaum
En este caso, la reunión se hizo en una de las salas del Palacio Nacional. La presidenta comunicó el encuentro con ambos intelectuales a través de sus redes sociales, hecho que mencionó que se trata de «una extraordinaria conversación», además de compartir una fotografía junto a su esposo y la visita.
Lo cierto es que la mandataria resaltó el aporte que realizaron el historiador Enrique Semo y Margarita Arévalo, pero en todo momento dejó en claro que son dos personas a las que «siempre hay que escuchar», el mismo día que la mandataria se expresó acerca de la libertad de expresión. Semo es un economista que suele tener su pensamiento crítico de izquierda y se siente identificado con la Cuarta Transformación.
Por otro lado, Arévalo presenta la curiosidad de ser la hermana del actual presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, pero también es una académica reconocida que destaca por sus aportes a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde brinda clases.
Noticia en desarrollo…
