El goleador histórico del fútbol y estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, volvió a dar qué hablar, aunque esta vez no por un gol o un récord; por eso, en una extensa entrevista con el periodista británico Piers Morgan, el astro del Al Nassr habló sin filtros sobre su carrera, la fama y la eterna comparación con Lionel Messi.
«Soy más famoso que Trump»: el portugués vuelve a desafiar al mundo
Con su habitual seguridad y un toque de ironía, el portugués aseguró que no existe nadie en el planeta que sea más reconocido que él; así Ronaldo respondió con total confianza cuando Morgan le preguntó por su nivel de reconocimiento global. «Soy la persona más famosa del mundo», sostuvo.
«Dime una persona en el mundo que sea más famosa que yo. Soy más famoso a nivel mundial que Donald Trump», afirmó el capitán de la selección portuguesa, que también cuestionó el Balón de Oro, provocando una oleada de reacciones entre sus seguidores.
En esta frase, que, como era de esperar, encendió las redes sociales y volvió a colocar al delantero en el centro de la escena mediática, por esa mezcla de arrogancia y carisma que lo caracteriza, dejó claro que el portugués no solo se ve como una leyenda del fútbol, sino también como un fenómeno cultural de alcance planetario.
Hay que considerar que, a sus 40 años, el delantero mantiene un nivel de exposición inigualable: desde campañas publicitarias hasta sus publicaciones en redes sociales, donde acumula más de 650 000 000 de seguidores en Instagram, consolidándose como la figura más seguida del mundo.
Cristiano Ronaldo no esquiva la comparación con Messi
Como era inevitable, la entrevista tocó el tema que acompaña al portugués desde hace más de una década: su rivalidad con Lionel Messi. Por eso, volvió a dejar clara su postura en donde no está de acuerdo con lo que piensa la mayoría: «¿Messi es mejor que yo? No estoy de acuerdo. No quiero ser humilde…», dijo, riendo pero con convicción.
De todas formas, lejos de mostrarse resentido, el ex Manchester United insistió en que los títulos no definen la grandeza de un jugador. «No es un sueño para mí ganar la Copa del Mundo. Ganar un torneo no define quién es el mejor jugador de la historia», agregó, relativizando la conquista de Argentina en Qatar 2022.
«Son solo siete partidos, ¿pensás que es justo?», indicó el jugador que con sus palabras, una vez más, reabrió el eterno debate entre los fanáticos y volvió a encender la discusión sobre quién es el mejor de todos los tiempos.
Entre la fama, los recuerdos y su vida actual en Arabia
Cristiano también habló sobre cómo vive la fama fuera del campo, siendo que contó que evita asistir a funerales desde la muerte de su padre porque su presencia genera demasiada atención, motivo por el que no fue a la despedida de Diogo Jota.
«La gente pediría fotos o entrevistas, y no se puede hablar de mí en esos momentos», confesó, pero luego, a modo de broma además, comparó su popularidad con la de David Beckham, en tono distendido: «Si Beckham y yo camináramos juntos por la playa, yo atraería más atención. Él solo tiene una cara bonita, pero yo soy completo».
Otro punto que el delantero tocó en la conversación, sobre su actualidad en el Al Nassr, reconoció que ha cambiado su estilo de juego con la edad: «Ya no soy un extremo, ahora me enfoco más en marcar goles. Me adapté a otra posición». También defendió el nivel de la liga saudí: «Es mejor que la portuguesa. En Francia solo está el PSG, y en España era más fácil marcar que en Arabia», pero el ex Real Madrid, fiel a su estilo, volvió a dejar titulares dejando en claro que se siente a gusto en el club de Arabia.
