Ser uno de los países anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA, es una gran ocasión para el país. Además, representa un momento especial, por lo que las figuras más importantes de México no desean perderse nada del proceso. Es por eso que, tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, como los gobernadores de varias entidades se trasladaron a la sede donde se realizará el sorteo reglamentario
Las máximas autoridades mexicanas se dirigen a Washington D.C. para el sorteo que definirá los grupos del Mundial 2026
El Mundial de la FIFA 2026 será uno de los eventos más grandes realizados en el deporte rey, pues contará con una inédita participación de 48 selecciones. Según lo establecido en el torneo, irán distribuidas en una docena de grupos con restricciones sobre los enfrentamientos que pueden darse entre sí. Es por ello que el sorteo contará con la presencia de la mandataria mexicana así como las autoridades estadounidense y canadiense también asistirán.
En ese aspecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, estarán asistiendo a la ceremonia en la capital de los Estados Unidos. Y no solo ellos, sino también la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y la propia Claudia Sheinbaum confirmaron que estarían presentes en esta irrepetible ocasión.
A pesar de que todos los anteriores han confirmado su participación, es importante destacar que no viajarán juntos hasta el lugar del evento. Por ejemplo, Clara Brugada estará en Estados Unidos solamente por 1 día, que corresponde con la estadía pautada. Por su parte, Samuel García y Mariana Rodríguez, se estarán desplazando junto a la delegación mexicana para la competición.
Gobernadores asisten como anfitriones del Mundial y llevan una agenda adicional
Clara Brugada, afirmó que al sorteo asistirán los jefes de gobierno de cada una de las 16 ciudades en las que se jugará el Mundial, y que la delegación mexicana estará muy cerca del sitio en el que se llevará a cabo la organización de los grupos y los partidos que se disputarán. Además, señaló que hay una gran expectativa en la población para poder ir a un partido del Mundial.
La jefa de gobierno afirma que los resultados que se obtendrán en este undial podrían ser los mejores en la historia de la selección ya que se ha llevado una preparación exhaustiva para conseguirlos, y aprovechó para decir que el gobierno capitalino está sumamente emocionado por recibir todo lo relacionado con el próximo Mundial y los partidos que se jugarán en la capital.
Gobernadores cumplen con otras actividades
Más allá de ir solamente al sorteo, el gobernador de Nuevo León tenía previsto tener varias conversaciones con representantes de empresas multinacionales y organismos universitarios, con el objetivo de seguir atrayendo inversiones millonarias a su estado, y de esta manera convertirse en uno de los polos industriales de América Latina.
Por su parte, la esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien también titular de la oficina AMAR, participaba en la agenda paralela a la del sorteo, algo que es de esperar en una pareja joven. Además, la titular de la AMAR le confirió una imagen al estado como un actor activo en los preparativos para el Mundial.
No solo México está al pendiente del próximo Mundial 2026
Además de Sheinbaum y otros gobernadores, la presencia del presidente Trump y el primer ministro de Canadá, representa una nueva lucha política disfrazada en uno de los escenarios con mayor visibilidad de la historia. Por lo que la reunión se percibe como un elemento clave en los deportes y en la relación entre los países.
