El entrenador de Tigres, Guido Pizarro, se presentó ante la prensa desde el centro de entrenamientos del club en San Nicolás de los Garza para hablar de la actualidad del equipo, los posibles fichajes, las bajas confirmadas y cómo encaran la pretemporada en la semana antes del debut del equipo frente a Atlético San Luis, en condición de visitante. Dentro de tres días, los dirigidos por Pizarro viajarán a San Luis Potosí para dar inicio a su participación en el Clausura 2026 de la Liga MX.
La conferencia de prensa de Guido Pizarro se centró en el mercado de fichajes
La declaración oficial del entrenador de Tigres con respecto al plantel y cómo espera el debut es que continúan trabajando. El equipo viene de obtener un subcampeonato en el Apertura 2025 de la Liga BBVA MX, cayendo en la final por penales ante Toluca, en una serie de ida y vuelta que se definió en el Estadio Nemesio Díez. Ahora, sin fichajes anunciados, las preguntas y la incertidumbre giraron en torno a qué espera para el equipo y si habrá refuerzos.
Guido Pizarro fue directo al contestar acerca de los refuerzos de su equipo, aunque cauteloso. Aseguró que confía mucho en el plantel y que han demostrado que están para competir con lo realizado el semestre pasado: «estamos aptos para ir en búsqueda de lo que queremos conseguir. Entendemos que tenemos situaciones que estamos trabajando para poder incorporar (jugadores) pero entiendo y confío plenamente en mi plantel», declaró.
Aunque no hay refuerzos confirmados, sí existen negociaciones en curso, pero declaró que «no debe ventilar los nombres» por lo cual no trascendió quiénes están en carpeta y aseguró que confía en lo actual, en el plantel que ya se encuentra entrenando de cara al debut dentro de tres días. Eso sí, una considerable cantidad de jugadores se dieron de baja y no continuarán en 2026 defendiendo la auriazul.
Las bajas de Tigres, caso por caso
Hasta el momento se ha confirmado que los jugadores Javier Aquino, Sebastián Córdova, Eduardo Tercero, Eugenio Pizzuto y Fernando Tapia no continuarán en Tigres. En algunos casos por escasa actividad, en otros, como Córdova, a pesar de haber sido uno de los mejores jugadores del equipo en el Apertura 2025. Pizarro explicó que el club ha sido «coherente con ellos, porque también eran oportunidades para que siguieran desarrollándose».
En la mayoría de los casos se debió a la falta de minutos y a que en ocasiones no practicaban en el trabajo de fútbol. El caso particular fue el de Javier Aquino, lateral por izquierda, quien vivió su salida como un momento bastante emotivo ya que lloró en vivo en redes sociales al no poder renovar su contrato. El entrenador aclaró que fue directo con él y que están buscando un refuerzo en su misma posición.
Posibles refuerzos
Lo primero que surgió ante la incógnita de los refuerzos para Tigres fue la posible llegada de Miguel Merentiel desde Boca Juniors. Una noticia que había cobrado fuerza en México y en Argentina. Guido Pizarro lo descartó categóricamente: «sinceramente no voy a dar vueltas, estamos buscando desde otro lugar, pero es un grandísimo jugador».
Consultado sobre qué tipo de refuerzo buscan el entrenador aclaró que están en miras de un jugador «que pueda cumplir varias funciones, que nos dé variantes tácticas y estructurales. En eso estamos trabajando». Aunque no haya trascendido ningún nombre puntual, la intención de reforzar el equipo ante numerosas bajas continúa en pie, asunto que deberá definirse en el corto plazo, con un torneo a tres días de dar inicio y con la espina de haber quedado a las puertas del campeonato en el Apertura del año pasado.
