Este lunes se confirmó una de las noticias más comentadas de la jornada de la Liga MX porque Pachuca anunció la salida de Jaime Lozano, luego de una racha de resultados irregulares que culminó con la derrota ante Santos Laguna. La decisión sorprendió a muchos, considerando que el equipo aún tiene posibilidades de avanzar en el Play-In. Sin embargo, la dirigencia hidalguense no esperó más y ya eligió al sucesor del «Jimmy».
La salida de Jaime Lozano del banquillo de Pachuca
El club Pachuca informó oficialmente la desvinculación de Lozano mediante un comunicado publicado en sus redes sociales porque, en el texto, la institución agradeció su «profesionalismo y calidad humana», destacando su compromiso durante el tiempo que estuvo al frente del plantel.
Con un registro de seis victorias, cuatro empates y siete derrotas, el estratega concluyó el torneo Apertura en la novena posición con 22 puntos, pero luego de tener un arranque prometedor, el equipo perdió ritmo, en este año también quedó afuera de la Leagues Cup y fue quedando relegado en la tabla, lo que generó presión de la afición.
Además, su desempeño en el Mundial de Clubes no convenció debido a que Pachuca fue eliminado en la fase de grupos tras caer ante Al Hilal, Real Madrid y Salzburgo, pero aun así, el mensaje del club fue respetuoso: «Agradecemos profundamente el tiempo que dedicó al proyecto y el esfuerzo que entregó día a día para representar nuestros valores dentro y fuera de la cancha».
Esteban Solari sería el elegido para dirigir a los Tuzos
Horas después del anuncio, el periodista César Luis Merlo adelantó que el argentino Esteban Solari sería el nuevo técnico de los Tuzos, pero la noticia fue confirmada por fuentes del club, que destacaron su conocimiento previo del Grupo Pachuca.
Cabe mencionar que Solari dirigió al Everton de Viña del Mar, al que llevó a la Copa Sudamericana, y más recientemente estuvo al frente de Godoy Cruz en Argentina. Con el equipo mendocino, Solari consiguió cinco triunfos, once empates y cinco derrotas en 21 partidos.
Si bien sus números fueron discretos, su estilo de juego ofensivo y su perfil formador llamaron la atención de la dirigencia mexicana; a esto se le suma su paso por el fútbol nacional, donde fue delantero de Pumas y Cruz Azul, que le da una ventaja debido a que conoce el medio, el ritmo de la liga y la exigencia del público mexicano.
Asimismo, en 2023, el técnico tuvo un breve pero exitoso paso por el Johor FC de Malasia, donde registró 40 victorias, un empate y solo tres derrotas. Hay que tener en cuenta que ahora, con 44 años, llegaría a Pachuca con la misión de recuperar la confianza del plantel y pelear por un boleto de la Liguilla.
Noticia en desarrollo…
