Demostrando que la partida del PSG no fue en vano, el Santiago Bernabéu se vistió de gala para entregar la Bota de Oro, debido a que en el palco de honor, ante jugadores, dirigentes y medios internacionales, Kylian Mbappé recibió este galardón y con ello, rompió una sequía de una década para el club blanco, que no celebraba este trofeo desde 2015.
Un gran logro para Mbappé y el Real Madrid
En esta oportunidad, el delantero ex-PSG logró a sus 26 años, ya es campeón del mundo con Francia, y llegó al Real Madrid para poder consagrarse en la Champions, recibió la Bota de Oro europea, un premio que lo consagra como el máximo goleador del continente durante la temporada 2024-2025.
Florentino Pérez y Xabi Alonso acompañaron al atacante en el acto organizado por la European Sports Media (ESM). Sin ninguna duda, el Bernabéu reconocía al hombre que devolvió al Madrid, club que incorporó a Mastantuono, siendo que el brillo goleador que supo tener con Benzema, pero que se perdió desde que se terminó la era de Cristiano Ronaldo.
Hay que tener en cuenta que Mbappé anotó 31 en LaLiga EA Sports, sumando 62 puntos en la clasificación del galardón y superando a Viktor Gyökeres (Sporting CP, 58.5 puntos) y Mohamed Salah (Liverpool, 58).
El año que lo cambió todo para el delantero que lo llevó a la Bota de Oro
Hay que considerar que, sin exagerar, la temporada 2024-25 fue el año más completo para el delantero francés desde su salto a la élite debido a que, en su primera campaña con el Real Madrid, lideró la ofensiva del equipo con una efectividad al marcar goles en los momentos justos, asistencias claves y una capacidad de liderazgo que contagió al vestuario local pese a rumores de mala relación con Vinicius.
De todas formas, Mbappé fue pieza fundamental en los títulos de LaLiga y la Supercopa de España. Tras esto, el mandatario madridista, icono del club, Florentino Pérez, expresó con claridad durante la ceremonia, indicando que el jugador «representa los valores del Real Madrid y el espíritu de superación que siempre nos ha caracterizado».
Cabe mencionar que, al escuchar al mandatario, Mbappé respondió de manera respetuosa: «Gracias a mis compañeros y al club por ayudarme a lograr esto. Es un sueño jugar en este estadio, con esta camiseta y esta afición».
Más allá de los goles importantes, la influencia del delantero trascendió el césped
Con la partida de Ancelotti, el nuevo entrenador, la llegada de Mastantuono y ciertos cambios que afronta el club con respecto a la plantilla porque no está asegurada la renovación de Vinicius Jr. Desde su llegada al Real Madrid, el impacto económico y mediático fue inmediato: la venta de camisetas se disparó, el estadio agotó entradas.
En cuenta oficial de X (antes Twitter), ya con el premio en sus manos, escribió tras recibirlo y escuchar al presidente: «Mi primer Bota de Oro. Un honor ganar este primer y ser reconocido como máximo goleador en Europa».
A lo que agregó: «Muchas gracias a todos mis compañeros y a toda la gente del Real Madrid por ayudarme cada día para tener mi mejor versión. Nada sería posible sin vosotros a mi lado. Y por fin quiero decir gracias a todos los madridistas que me han dado muchísimo cariño desde el principio. ¡Nos vemos mañana en el Bernabéu!».
Por otro lado, la entrega de la Bota de Oro a Kylian no solo es por sus 31 goles, sino también el inicio de una etapa brillante para el jugador en el Real Madrid. Con lo mencionado, el francés, que ya se ganó el corazón de sus aficionados, parece decidido a poder ganar la Champions y poder ir por el Balón de Oro, teniendo en cuenta que idolatra a Cristiano.

