Luego del partido de ida de la final entre Toluca y Tigres, cruce que define quién será el campeón del Apertura 2025 de la Liga MX, los entrenadores de ambos equipos brindaron una conferencia de prensa donde analizaron la victoria por la mínima del equipo de Nuevo León y anticiparon cómo piensan que se definirá la llave, en el partido de vuelta en el Estadio Nemesio Diez.
Victoria en casa para Tigres y ventaja mínima para la vuelta
Guido Pizarro brindó una conferencia con un aliciente considerable a la hora de analizar el encuentro: su equipo venció por 1 a 0 con un gol del argentino Ángel Correa al minuto 46, cuando finalizaba la primera parte, luego de un error considerable del portero rival. A pesar de la victoria, se mostró cauteloso y valoró el trabajo de sus jugadores.
«Hoy fueron los primeros 90 minutos de los 180. Hemos sacado una ventaja, pero entendemos que tenemos que recuperarnos», dijo frente al micrófono. Además, resaltó que todavía quedan 90 minutos más y que en su campo, en condición de locales, los jugadores de Toluca cuentan con una motivación extra para salir a ganar el partido, así que tendrán que hacer un gran partido para llevarse la final de la Liga BBVA MX. Asimismo, valoró el trabajo defensivo de su equipo y cómo manejaron el ritmo del juego.
En resumen, señaló que, en su opinión, su equipo fue mejor que el rival y no profundizó en el error del arquero rival; se enfocó en su jugador y cómo aprovechó la oportunidad para marcar. También señaló un dato no menor que tiene que ver con el último cruce entre ambos equipos en la liga regular: «Fuimos el único equipo que ganó allá», refiriéndose al Nemesio Diez y al 3-4 a favor de sus dirigidos. Aunque aseguró que probablemente la postura del rival iba a ser distinta en el próximo partido.
Arranque desfavorable para Toluca pero el beneficio de cerrar la Liga MX en casa
Toluca fue el equipo que más puntos sumó durante la fase regular del campeonato, lo cual le valió el beneficio de definir los partidos de las llaves eliminatorias en el Estadio Nemesio Diez, con su afición presente. Además, la ventaja es por la mínima, lo cual no pasó desapercibido en las palabras del entrenador de Toluca post partido: «La serie está abierta, tenemos la posibilidad porque jugamos en casa».
Antonio Mohamed, además, respaldó a su portero, Hugo González, diciendo que en caso de salir campeones «el error queda archivado» y que dependen de ellos mismos para revertir la serie, especialmente al definir en su estadio, donde solo han perdido un partido durante la fase regular, justamente contra el mismo rival. Resaltó el factor de la altura y cómo influye en el juego, diciendo que «La velocidad de la pelota es totalmente diferente» modificando el juego de los rivales.
Asimismo, reconoce que no generaron suficiente peligro en la primera mitad del partido de ida, y en el segundo tiempo estuvieron muy cerca de igualar en una jugada puntual de Paulinho cerca del minuto 48. También dio indicios de que Alexis Vega podría llegar a la vuelta de la final de la Liga BBVA MX, pero que se definirá antes del partido: «Vamos a esperar, tenemos tres días más(…). Él tiene muchas ganas de estar».
La final se definirá el domingo 14 de diciembre, a las 19:00 horas, Tiempo Centro de México en el Estadio Nemesio Diez. Una particularidad a tener en cuenta es que Tigres necesita un empate para consagrarse como campeón del Apertura 2025, mientras que Toluca está obligado a ganar el partido de vuelta si aspira a quedarse con la final de la Liga BBVA MX 2025.
