La legisladora nacional panista realizó un duro descargo en sus redes sociales, apuntando contra el senador de Morena, Adán Augusto López, por los supuestos vínculos que tendría con el crimen organizado a partir de su relación con Hernán Bermúdez y «La Barredora».
Téllez sigue apuntando contra Morena
La senadora nacional y militante del partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, tuvo un inicio de la jornada dominguera relativamente ocupado, al volver a apuntar contra el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y senador por el partido de Morena, Adán Augusto López.
En su publicación la dirigente panista arremetió nuevamente contra el vínculo que su homólogo morenista mantenía con su exsecretario Hernán Bermúdez, quien sigue prófugo de la justicia, y las supuestas relaciones y alianzas con la organización criminal denominada como «La Barredora».
En sus declaraciones, realizadas a través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, la senadora panista volvió a denunciar a Augusto López de tener relaciones y lazos con organizaciones criminales, así como de ser el supuesto «padrino» del cártel, así como de ser «cómplice» de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le dirigió directamente una parte de su intervención, señalando su participación en la inacción judicial contra el senador nacional de Morena.
Crítica directa al gobierno nacional
En el mensaje que compartió a través de las redes sociales, la senadora Lilly Téllez puso en cuestionamiento a la presidenta de la nación y a su postura en relación a las denuncias y acusaciones acaecidas sobre la figura de Adán Augusto López. Sheinbaum, señala la legisladora blanquiazul, había declarado que los procesos de investigación seguirán su curso habitual sólo si se demostraba con pruebas irrefutables, las supuestas vinculaciones directas con el exgobernador de Tabasco.
Por lo pronto, las autoridades de la justicia federal, no iniciaron investigación alguna en contra del legislador morenista. En este sentido, Téllez se preguntó en tono irónico si era menester de la ciudadanía el encargarse de la recolección de pruebas y el desmantelamiento de cárteles en el territorio, aunque dichas actividades, según las palabras de la senadora, deberían realizarse desde el gobierno.
Posteriormente, la dirigente panista apuntó contra la supuesta actitud hipócrita de la presidenta Sheinbaum, al asegurar que las supuestas pruebas que vinculan a Augusto López con «La Barredora» son las mismas que recabaron durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En esa oportunidad, el Ejército de México había presentado un informe sobre los presuntos vínculos entre el legislador de Morena y las bandas del crimen organizado, información que, según los propios militares, obtuvieron a partir de la intervención de los teléfonos a los vinculados con Adán Augusto.
Señala inacción contra dirigentes narco
Finalmente, la legisladora Téllez, puso en tela de juicio a la gestión de Sheinbaum, en relación a la supuesta inacción por parte de las autoridades, para enfrentar a políticos y dirigentes vinculados con el narcotráfico, asegurando que investigar este tipo de nexos en una obligación constitucional.
A su vez señaló que, más allá de las constantes campañas que buscan imponer a Claudia Sheinbaum como una líder indiscutida, todavía sigue recibiendo y cumpliendo con las instrucciones de AMLO. La presidenta, según la senadora Téllez, estaría bloqueando la intervención judicial contra líderes criminales y sería responsable de «encubrir» la corrupción en el poder Ejecutivo federal.
“El coordinador de los senadores de morena, Adán Augusto López, es padrino de un cártel y cómplice de Claudia Sheinbaum. Ambos mafiosos, se burlan de los mexicanos”, compartió.
No es la primera vez que la senadora del PAN, Lilly Téllez, realiza fuertes señalamientos en contra de Adán Augusto López. Previamente, había exigido que el legislador morenista pidiera licencia y se presentara ante las autoridades, poco después de que se hicieron públicos sus conexiones con el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, quien todavía es buscado por las autoridades por sus presuntos vínculos con el grupo criminal «La Barredora».