Mara Lezama aprovechó la tarde del domingo para anunciar importantes obras que realizan con su equipo de gobierno en Quintana Roo, mostrando no solo los trabajos que han finalizado y están listos para que los ciudadanos de la región puedan utilizar, sino también las obras en curso que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de su estado. En este caso, expuso el trabajo realizado en Cozumel, en el Parque de la Selva, un lugar abandonado durante 10 años, y en un centro de rehabilitación para personas con adicción.
Mara Lezama inaugura el Parque de la Selva: un espacio seguro, vivo e incluyente
El Parque de la Selva vuelve a estar disponible para las familias en Cozumel. Así lo anunció la gobernadora Mara Lezama al encabezar la inauguración de este espacio de convivencia destinado a niñas, niños y adolescentes. Está compuesto por áreas verdes y pensado para su utilización en comunidad, luego de 10 años de haber permanecido en desuso.
De acuerdo con lo anunciado por la gobernadora Lezama, el trabajo colaborativo entre el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal se ha podido rehabilitar este espacio verde, algo que la población de la zona solicita desde hace un tiempo. Para responder a esas demandas se renovaron juegos infantiles, ampliaron áreas verdes, rehabilitaron pisos, baños y se crearon nuevos espacios de convivencia.
«Creemos que rescatar un parque también es cuidar a la comunidad. Hoy el Parque La Selva regresa a quienes siempre debió pertenecer: a las familias de Cozumel» declaró Mara Lezama en una publicación en la red social X. Además, señaló que «este espacio que vuelve a ser un lugar para convivir, jugar y disfrutar. Porque recuperar los espacios públicos también es cuidar a nuestra niñez, juventud y hacer comunidad».
El Parque de la Selva se encuentra en la Colonia Maravilla de Cozumel, sobre la Avenida 65 , entre las calles 23 y 25 Sur. El acto de inauguración estuvo encabezado por la gobernadora Mara Lezama y por el presidente municipal José Luis Chacón, quien señaló que la solicitud de restablecimiento del parque fue atendida de manera inmediata, luego de que se realizara un pedido a través del programa «La Voz del Pueblo».
Supervisión del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente (CRAADYR)
En paralelo a la inauguración del Parque de la Selva, Mara Lezama se presentó en las instalaciones de este centro especializado en la atención de personas que enfrentan adicciones para supervisar las obras que buscan devolver la actividad en este lugar. El mismo permaneció en el abandono, y actualmente se perfila como un centro para aquellos que buscan recuperar su vida y reintegrarse en la sociedad.
Según lo anunciado por la gobernadora, los avances del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente (CRAADYR) se encuentran en la fase de conclusión. El mismo contará con espacios diseñados específicamente para brindar acompañamiento integral, con un compromiso tanto con la salud mental como con el bienestar social de Cozumel, respondiendo a una necesidad crítica en la región y representando un paso sumamente relevante en la agenda de salud pública de la administración estatal.
Ambos proyectos se orientan a transformar espacios de abandono y brindar un marco de contención y desarrollo de actividades para los habitantes de Cozumel. En estas jornadas de trabajo en la región, Mara Lezama buscó reafirmar su proyecto de gobierno, buscando recuperar espacios públicos para cuidar a la comunidad, en palabras de la gobernadora, especialmente si se trata de un espacio para rehabilitar a personas que sufren adicciones: «un lugar que muy pronto abrirá sus puertas para acompañar a personas que buscan salir adelante y recuperar su vida», concluyó.
