En lo que fue el inicio del Mundial Sub-17 2025, se dio un partido duro, pero la Selección Mexicana venció 1-0 a Costa de Marfil en Doha, Qatar, y consiguió así sus primeros tres puntos del torneo, pero el tanto que definió el encuentro llegó por Ian Olvera, futbolista de los Xolos de Tijuana, quien aprovechó una pelota parada al minuto 73 para darle vida al equipo dirigido por Carlos Cariño.
Un arranque que tuvo sustos y equilibrio
Fue un triunfo trabajado, sufrido y, sobre todo, necesario porque este resultado mantiene viva la esperanza del Tri en el Grupo F, donde también compiten contra otras selecciones importantes como Corea del Sur y Suiza.
El duelo es que el rebote cayó cerca de Gael García, del Guadalajara, pero el balón se perdió por centímetros, demostrando que en aquel aviso fue solo un espejismo, algo parecido a lo que sucedió con la Sub-20 el día que quedó eliminada contra Argentina, pero en este Mundial ocurrió que después Costa de Marfil tomó el control del juego, pero a los 14 minutos, Alynho Haidara tuvo una ocasión clarísima para abrir el marcador, pero el arquero mexicano Santiago López respondió con reflejos notables, evitando el gol contrario.
Con el paso de los minutos, el encuentro se tornó parejo y trabado en el mediocampo. México controlaba el balón, pero sin profundidad; lo importante es que en ese momento, los marfileños mostraban de a poco cierto poder físico y velocidad en cada transición, pero antes del descanso, el VAR revisó un posible penal contra el Tri por una mano de Óscar Pineda, aunque el árbitro decidió que no existía intención.
Noticia en desarrollo…
