El Clausura 2026 empezó con todo, y la última jornada lo demostró con cifras: ningún partido terminó sin goles. Ahora, dos días después (por el calendario comprimido de la Liga MX antes del Mundial), Rayados de Monterrey inauguró la jornada 3 con una goleada a Mazatlán en condición de visitante para llevarse tres puntos sumamente importantes .
3 a 0 en el primer tiempo y dominio de Monterrey
El partido inaugural de la jornada 3 de la Liga MX fue una goleada intensa, una demostración de superioridad por parte de Monterrey, tanto ofensiva como defensivamente, consolidando un paso firme para Rayados luego de un arranque del Clausura 2026 con derrota ante el bicampeón Toluca. Mazatlán, por su parte, no suma puntos en tres partidos y, en esta ocasión, carga con una terrible derrota ante su público y en su estadio.
Desde los primeros instantes, Monterrey impuso el ritmo del juego y controló las acciones, algo que Mazatlán no pudo revertir en todo el partido. Los dirigidos por Domenec Torrent presionaron alto y explotaron los espacios por las bandas, desarticulando la defensa de los Cañoneros. Un tanto de Jesús Corona, en su primera aparición en el Clausura 2026, inauguró el marcador.
La superioridad rayada se manifestó el resto del encuentro, con la generación de oportunidades claras que, para el minuto 21, le permitieron ampliar la ventaja con un tanto de Jorge Rodríguez. Cuatro minutos después, Anthony Martial, que aún no había marcado goles en el campeonato, selló el 3 a 0 definitivo antes del descanso, con un rebote luego de malograr un penal. Durante los primeros 45′ Monterrey dominó en todas las facetas del juego.
Mazatlán no pudo revertir la contundencia de Rayados pero descontó al final
El desempeño de Rayados viene en alza luego de haber perdido por la mínima ante Toluca. Aunque fue en condición de local, un resultado entendible puesto que se trataba del actual bicampeón del fútbol mexicano. La victoria de esta noche ante Mazatlán reafirma lo conseguido esta misma semana ante Necaxa: Rayados busca pelear en lo más alto. Y en la segunda parte del encuentro salió a demostrarlo.
Monterrey mantuvo el ritmo alto y acumuló situaciones sin demasiado esfuerzo. La segunda mitad fue un trámite, con anotaciones de Berterame y Fimbres a los 10 y 20 minutos del complemento, respectivamente, para terminar de liquidar el encuentro y sellar los tres puntos para Rayados. Mazatlán casi no pudo reaccionar, encontrando un solo gol al final del encuentro, marcado por Jordan Sierra.
En este encuentro, Domenec Torrent parece haber dado con la fórmula táctica para que su equipo funcione de la mejor manera, luego del inicio vacilante ante Toluca, y rotando a sus jugadores de forma inteligente para aprovechar el talento disponible en su plantilla. Con los últimos triunfos, Monterrey demostró su capacidad de mantener un nivel competitivo alto y explotar las debilidades defensivas de sus rivales.
En resumen, Monterrey se impuso por 5 goles a 1 ante Mazatlán FC, con contundencia ofensiva y con la mira puesta en los equipos en lo más alto de la tabla. Los goles los marcaron Corona a los 8′; Rodríguez a los 21′; Martial a los 25′; Berterame a los 56′ y Fimbres a los 66′. El descuento fue por parte de Sierra, en el minuto 86 del complemento.
Con esta goleada, Monterrey escala al primer lugar, alcanzando a Toluca y Guadalajara en puntos, pero superándolos en diferencia de gol. De todos modos hay que considerar que se trata del primer partido de la jornada y los demás aún deben jugar sus respectivos encuentros. Rayados acumula su segundo triunfo al hilo y reafirma su lugar como uno de los candidatos al título, con refuerzos de jerarquía para disputar la hegemonía de Toluca. Por su parte, Mazatlán continúa abajo en la tabla general, buscando acumular puntos con urgencia.
