Tras la pelea que ocurrió en el Senado entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno el pasado miércoles, se dio lugar a una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, convocada por Noroña en su calidad de presidente de la Mesa Directiva pero contó con la ausencia de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del dirigente nacional del PRI, “Alito” Moreno.
En el comienzo, llamó la atención la ausencia del PAN
De todas formas, la sesión extraordinaria comenzó con un quórum reducido contando con apenas 20 de los 37 legisladores acudieron al llamado. Sin embargo, la ausencia que más llamó la atención fue la de los representantes del PAN, quienes decidieron no asistir.
Luego, Gerardo Fernández Noroña ingresó al recinto alrededor de las 10 horas (así fue la pelea entre estos dos funcionarios), marcando un tono diferente al de ocasiones anteriores pero al contrario a su costumbre, no ofreció conferencia de prensa previa, lo que sorprendió a los medios y a los asistentes.
En cambio, optó por entrar de lleno en los temas importantes de la sesión, con la mesa instalada, la sesión se enfocó rápidamente en los conflictos y peleas que hubo con anterioridad. La falta de representantes panistas y el quórum limitado anticipaban un debate bastante polarizado, en el que las posturas de Morena y sus opositores se enfrentarían con mayor dureza.
Noticia en desarrollo…