Este jueves 20 de noviembre dejó una postal particular en Palacio Nacional: entre el ir y venir del Centro Histórico, legisladores de Morena, PT y PVEM llegaron para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum y escuchar su agradecimiento por la aprobación del Paquete Económico 2026.
Un encuentro para agradecer y alinear prioridades
Un encuentro que buscó algo más que revisar números: fue, en esencia, un gesto político en medio de un cierre de año intenso y, por momentos, agitado, pero la reunión arrancó poco después del desfile cívico-militar que se realizó este jueves. Para entonces, diputados y diputadas comenzaban a ingresar a Palacio Nacional, algunos aún comentando el ambiente festivo de la mañana.
El motivo del encuentro era agradecer la aprobación del Presupuesto de Egresos y, con ello, del Paquete Económico 2026, luego de lo que fue el desfile por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana. Lo cierto es que cuando Sheinbaum dejó reconocer el respaldo político al paquete fiscal y reforzar la unidad entre Ejecutivo y Legislativo en el cierre del periodo ordinario.
«En Palacio Nacional, agradecí a diputadas, diputados, senadores y senadoras de nuestro movimiento la aprobación del Paquete Económico 2026 y las reformas para el bienestar del pueblo», escribió la líder mexicana en X. Ricardo Monreal recordó a los representantes que «se han aprobado 22 reformas constitucionales y modificado 44 artículos», un balance que buscaba dimensionar la magnitud del trabajo legislativo.
Noticia en desarrollo…
