La Mañanera del Pueblo de este jueves 18 de diciembre desde Palacio Nacional dio qué hablar debido a que la presidenta Claudia Sheinbaum conmemoró el «Día Internacional del Migrante» repudiando la criminalización que sufren en el último tiempo los mexicanos que viven en Estados Unidos, pero por sobre todas las cosas apuntó contra las recientes declaraciones que tuvo el presidente norteamericano Donald Trump.
Claudia Sheinbaum fija postura en ‘La Mañanera’ ante el discurso antimigrante de Trump
Desde Palacio Nacional, la mandataria fue clara al expresar su postura al ser consultada por los dichos de Trump: «Nunca vamos a estar de acuerdo con que criminalicen a los migrantes». En este discurso, la criminalización no solo es un error político, sino también un problema humano.
«La criminalización no solo es un acto de poca humanidad, sino que genera problemas», advirtió, al remarcar que este enfoque no resuelve las causas de fondo que empujan a millones de personas a migrar, en respuesta, durante su conferencia matutina, a que el republicano volvió a vincular migración con inseguridad y deportaciones masivas.
En un pasaje de la conferencia, la jefa de Estado recordó que Estados Unidos es una nación que, en su esencia, fue construida por migrantes, explicando que desde Europa hasta América Latina, con los distintos éxodos de migrantes, le dieron forma al país vecino. Además, insistió en algo que apunta a lo territorial: «Y los migrantes mexicanos, pues recordemos primero que una parte del territorio era México, y se quedaron familias de un lado y del otro».
Noticia en desarrollo…
