Durante ‘La Mañanera del Pueblo’, que corresponde al día 2 de enero, luego del receso por Año Nuevo, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció la trayectoria de Manuel Bartlett Díaz, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se pronunció acerca de la propuesta del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, de nombrar a Díaz al nuevo Arco Norte de la entidad.
Sheinbaum se expresa ante la polémica de Bartlett
Desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana no esquivó el problema y se hizo eco de la controversia que genera el exdirector de la CFE, debido a que admitió que el político poblano «tiene temas en su vida», pero remarcó que dentro de la Cuarta Transformación dan mayor lugar su desempeño reciente en la administración pública.
Bajo este aspecto, la líder mexicana recordó la gran labor de Bartlett para poder recuperar la soberanía nacional a través de la CFE y Petróleos Mexicanos (Pemex), defendiendo estas instituciones de intereses privados. «Si algo se va a quedar, que sea el legado de lo que hicimos. Nosotros nos quedamos con la última parte, que es la diferencia patriótica del sector energético», sostuvo.
Si bien esto se da en el marco de consolidar proyectos, como el Arco Norte, la presidente busca que se tenga en cuenta la importancia de preservar el legado energético que se llevó a cabo en los últimos años. La propuesta surge luego de que el funcionario estatal anuncie la construcción de una nueva vialidad estratégica de 28 kilómetros.
Noticia en desarrollo…
