En el estadio Universitario de la UANL se llevó a cabo la primera final del Apertura 2025 entre Tigres y Toluca. Por un lado, los felinos supieron mantener la presión, el clima y el ritmo del partido en el Volcán, ya que ganó el local por 1 a 0; por el lado de la visita, se puede decir que resistió más de lo que muchos pensaban, pero con este resultado quedó obligado a ganar en la vuelta que, entre fallas puntuales, salvadas milagrosas, la serie quedó todavía abierta, pero un detalle condiciona lo que pasará el domingo.
Fue un inicio parejo para Tigres y Toluca
En la previa se habló mucho por la expectativa que generaba el partido, pero arrancó con ambos equipos tratando de asentarse, conscientes de que un error podía inclinar la balanza demasiado rápido; en esos momentos se vio que Tigres buscaba dominar con posesión, mientras Toluca apostaba a las transiciones rápidas y a la velocidad de sus extremos.
De todas formas, a los pocos minutos, Garza protagonizó una jugada clave cuando salvó en la línea lo que parecía un gol cantado del Toluca; allí reforzó la idea de que la noche podía ser larga para la visita, por lo analizado en la previa del encuentro, demostrando que estaba para llevarse la victoria.
Sin embargo, una vez iniciado el complemento, ocurrió un error en la salida que le abrió la puerta a Tigres, teniendo en cuenta que era cuestión de segundos para que todo cambiara, y así ocurrió: allí se reveló el punto clave del partido y el motivo por el que el local terminó dando un paso firme hacia el título.
Noticia en desarrollo…
