La industria automotriz cada vez nos sorprende con modelos más feroces y esta vez no será la excepción. Directamente desde Alemania, llega un modelo que supera todas las expectativas, con un arsenal de tecnología, potencia y lujo que le permite entrar de lleno a la batalla por el liderazgo en el segmento más competitivo del mercado premium.
Una bestia traída desde Alemania
Alemania siempre se ha destacado en la industria automotriz, cuando se piensa en los autos alemanes, nos imaginamos al instante vehículos hechos con gran precisión, de alta calidad y con un rendimiento superior.
Es una fama que se han ganado con los años, y por eso, cada vez que sale un modelo nuevo, la gente se emociona, pero ahora llega el lanzamiento de una ‘bestia’ muy importante para México, ya que no solo se venderá aquí, sino que se fabrica en la planta de San José Chiapa, en Puebla.
Es una combinación perfecta, entre un auto con la calidad alemana, pero con el orgullo de ser ‘hecho en México’ y como era de esperarnos, la tecnología será increíble, con un arsenal de tecnología, potencia y lujo que lo posicionan en la pelea por el primer lugar en el mercado de autos premium.
Sus rivales, que creían tener el camino libre, ahora deberán enfrentarse a un oponente que ha sido totalmente reinventado. Con un motor potente, un interior digno de una nave espacial y sistemas que casi conducen por sí mismos, el Audi Q5 llega para consolidarse.
La combinación perfecta de potencia y elegancia
Si te sorprendió la llegada de los autos voladores, quédate porque la famosa marca Audi ha llegado a liberar la bestia y ha dejado claro que su precio será la pieza clave en su estrategia, con un costo de entrada en México de $1 199 900 pesos para su versión Dynamic.
La nueva generación del Audi Q5 y su versión Sportback aterrizan en México con dos opciones de motor que no decepcionan. La opción básica es un motor TFSI de 2.0 litros que entrega 272 caballos de fuerza y un torque de 295 libras-pie, un balance ideal entre comodidad y desempeño.
Pero para quienes buscan una experiencia aún más deportiva, el SQ5 tiene un motor V6 de 3.0 litros TFSI, que produce 367 caballos de fuerza. Ambas alternativas están unidas a una transmisión S tronic de 7 velocidades y están equipadas con la reconocida tracción integral quattro de Audi.
En cuanto a su diseño exterior, la nueva Q5 muestra un frente más agresivo y en la parte trasera, una franja de luz conecta los faros OLED de segunda generación, los cuales permiten mostrar animaciones de bienvenida o incluso firmas digitales personalizadas.
Un interior que redefine el lujo digital
Una de las grandes novedades de la nueva Q5 es su interior. El conductor se encuentra frente a un tablero que combina el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas con una impresionante pantalla curva MMI de 14.5 pulgadas con tecnología OLED.
Se trata de un sistema de infoentretenimiento que funciona con el sistema operativo Android Automotive OS, recibe actualizaciones inalámbricas y cuenta con un asistente de voz con inteligencia artificial, una verdadera maravilla tecnológica.
Y por si fuera poco ¡también pensaron en cuidar nuestro planeta! ya que la cabina utiliza materiales como la tapicería Kaskade y la microfibra dinamica, ambas elaboradas con plásticos reciclados ¿No es asombroso?
Audi pensó en todo
El nuevo Q5 es mucho más que un auto potente y lujoso, también está diseñado para ser seguro y cómodo. Viene con sensores traseros que te ayudan a estacionarte y puedes agregar más tecnología de conducción semiautónoma.
Pero la comodidad no es solo por la tecnología. Audi mejoró la forma del auto para que se deslice mejor en el aire, y usó vidrios especiales que reducen el ruido de la calle, lo que convierte los viajes largos en una experiencia más silenciosa y relajante.
La marca alemana ha liberado una bestia que combina un diseño elegante, una potencia increíble, y la seguridad de la conducción asistida, todo en un paquete competitivo que se produce en territorio mexicano. Con esta estrategia, el Q5 buscará posicionarse como un líder dentro del país, compitiendo con los transportes más atractivos como este coche tan esperado.