¿Quieres trabajar de Uber, pero no tienes coche? Tienes la posibilidad de alquilar uno para hacerte conductor de plataformas y ganar dinero. Ya no necesitas endeudarte en créditos para comprar tu auto, tienes la opción de ganar extra sin gastarte todos tus ahorros.
Trabajar de Uber sin coche ya es posible, con el alquiler que ofrece esta empresa
Para ser conductor de Uber, lo primero que necesitas es un coche. Cómo vas a dar un servicio de traslados si no tienes autos, suena ilógico si esta es tu herramienta de trabajo. Pero, por sorprendente que te parezca, ahora podrás hacerlo. Aunque no tengas coche, tienes la oportunidad de trabajar.
No solo en Uber, sino en cualquier otra plataforma que ofrezca el servicio de traslados. Se trata de una propuesta novedosa en donde se alquilan coches, pero no para que manejes como turista o visitante, este alquiler de coches es para que trabajes.
Muchas personas quieren ganarse un dinero extra y tienen tiempo adicional para hacerlo, pero no cuenta con lo más importante que es el coche. Este tipo de servicios de conducción son muy usadas y facilitan la vida a millones. Pero comprar un carro o endeudarte en créditos puede que no sea tu mejor opción.
Una nueva startup mexicana descubrió este vacío y está dando arrendamiento de coches para quienes desean trabajar en plataformas como Uber. Llamada OCN, cuenta con una flota grande de autos en México que los alquila para que puedan ganar ese dinero extra en trabajos.
Rompiendo las barreras y limitantes para expandir la movilidad
¿Quiénes podrían usar estos servicios? Cualquier persona en CDMX, Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Querétaro (aunque están en planes de expansión), podrán alquilar su coche para ponerlo a trabajar. Es una buena manera de probar si es un oficio que te gusta, y comenzar a ganar dinero.
Además, es ideal para quienes no pueden acceder a créditos bancarios para comprarse su propio auto. Si no tienes historial crediticio, es muy complicado que te aprueben uno, o si no tienes los ingresos suficientes, será rechazado y sin la oportunidad de comprar tu coche.
Pero OCN elimina esas barreras y te permite trabajar en plataformas que muchos buscan (más ahora que pueden ser incluidos en beneficios laborales en México). Las tarifas que se pagan por los coches son semanales, e incluyen seguro, mantenimiento y asistencia en las vías.
Una vez finalices el contrato de 36 meses, tienes la opción de comprar el coche, sin importar tu historial crediticio. Esta es una forma de que puedas adquirir tu propio vehículo, sin tantas limitaciones que hay en la banca tradicional, y al mismo tiempo, te dan la herramienta para generar dinero.
Una manera de ganar dinero extra y no endeudarte en el intento
Es común que trabajadores independientes sean rechazados en créditos y en la banca en general, porque no cuentan con medios estables y tradicionales. Pero la actualidad, es que nadie está seguro en la economía y el mercado laboral, ningún trabajo es del todo seguro.
Sin embargo, las personas que no cuentan con el aval de una empresa o que trabajan por sus propios medios, tienen menos fiabilidad para que la los tome en cuenta banca. Y OCN es la oportunidad para que puedan seguir ganando, y poder pagar un futuro.
De hecho, hasta los mismos conductores de plataformas están en peligro si se desata esta idea de Uber y la conducción autónoma. Aunque no será un conflicto rápido que te deje sin trabajo mañana, es una posibilidad, así que comprar tu coche como patrimonio es una buena idea.
No quedarán en solo alquiler de coches para trabajar como Uber y otras plataformas, también quieren dar más beneficios en finanzas, tecnología y otras áreas a los trabajadores independientes. OCN es una innovación que busca arropar a ese sector que ha sido olvidado por años.