Atención para los amantes de la velocidad, esta bestia de las pistas llega para imponer unos sorprendentes 200 kilómetros en menos de 5 segundos. No es un simple hipercoche como cualquier otro, se trata de una máquina de potencia que está dando de qué hablar. Si quieres sentir la adrenalina en tus venas, quizás lo que necesites sea esta bestia de las carreras.
Una bestia de la velocidad que alcanza los 200 km/h en segundos
Cuando se trata de velocidad, todos quieren tener un coche deportivo que supere cualquier barrera. Pero no todos lo logran, y es que hacer que un auto sea potente, aerodinámico y brinde una experiencia de conducción única, no es una tarea sencilla.
Aunque para esta marca y modelo no es un desafío. Hablamos de una verdadera bestia que va de 0 a 200 kilómetros en solo 4,4 segundos, y a casi 300 en 7,4 segundos. Unas cifras que dejan con la boca abierta a más de uno, porque no es fácil manejar esa potencia.
¿Quién es esa bestia? Nada más y nada menos que el Bugatti Bolide. Un coche que no es para cualquiera, porque su precio de 6 millones de euros lo confirman, y además, su potencia es de otro nivel. Los coches deportivos actuales tienen mayores retos que superar que antes, porque ya no se trata solo de velocidad.
Ahora deben brindar una experiencia completa, diseño aerodinámico y tecnología de punta. Bugatti sabe hacer deportivos, eso no nos queda duda. Pero este coche, rompe todos los moldes, por su diseño y por sus componentes que lo hacen único.
Lo que más destaca de este coche que lo convierte en una verdadera bestia
Eso sí, no es un coche cualquiera como ya te comentamos. Solo se hicieron 40 unidades, y aunque te parezca que el precio es exorbitante, debes saber que ya se vendieron. ¿Qué es lo que lo hace tan especial? Sus características y originalidad es lo que lo hace destacar.
Para empezar, cuenta con un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que rinde 1850 CV y 1850 Nm de par. En otras palabras, puedes subir desde cero hasta 200 kilómetros por hora en menos de 5 segundos. Además, ni siquiera cuenta con turbo, ya que lo eliminaron para bajar el peso.
Para acelerar, solo necesita unos 2,17 segundos y presionar un botón en el volante. Así que nada de esperar como en los coches comunes. Ten en cuenta que la marca Bugatti, no es para cualquiera, un ejemplo de ello es el precio de su cambio de aceite (cuesta como un coche nuevo),
En cuanto al peso, es un tema que trataron para que fuera liviano, pero al mismo tiempo con un diseño llamativo. Su estilo moderno y futurista hace que se vea como salido del espacio. Aunque al encenderse y salir volando por las pistas, sabrás que estás en tierra firme.
La carga aerodinámica es clave en este coche deportivo
Un punto clave en este tipo de vehículos que deben ir a altas velocidades en solo segundos, es la aerodinámica. En el mundo de las carreras se le conoce como el downforce. Este Bugatti Bolide tiene características de la ingeniería asombrosas.
De hecho, eso es lo que lo hace tan potente y poderoso con un rendimiento nunca antes visto. Por supuesto, su precio es algo que pocos pueden costear. Pero, precisamente, es su objetivo, ser coches únicos que muy pocas personas en el mundo puedan tener.
Sin duda, esta bestia de la velocidad que es más que un hipercoche roba miradas. Su aerodinámica está un nivel más arriba, los creadores han trabajado arduamente para lograr esas cifras en aceleración y velocidad. Con unos 3 mil kilogramos de peso, puede llegar a superar a otros en su categoría. Tanto así que hasta podría darse un mano a mano con este hiperdeportivo que rompió récords en solo días.