Ante la transición inminente de combustibles, una marca alemana, desechó la idea de los eléctricos para darle paso a la gasolina del futuro. Una fuente potente que, sin duda, será la completa diferencia en la industria automotriz. Es la ventaja de la nueva era, hay alternativas y opciones para todos los gustos, ya no tendremos que decidirnos por una sola fuente de combustible.
¿Fin de los coches eléctricos? Esta marca alemana se inclina por la gasolina del futuro
Desde que los combustibles fósiles se convirtieron en la vergüenza para la industria, las marcas comenzaron a buscar opciones rentables, potentes y rendidoras. No quieren que el avance de la transición los deje de lado, y planean incluir nuevas fuentes de energía para sus coches.
Los populares autos eléctricos han sido la sensación de los últimos años, marcando la tendencia entre los combustibles. Pero, una marca alemana está apostando por otro tipo de combustible diferente, uno que lo llaman la gasolina del futuro.
Se trata de BMW con su nueva generación del X5, un coche potente que ha sido tendencia por más de dos décadas. Esta nueva entrega vendrá con la innovación de funcionar con hidrógeno, también llamado gasolina del futuro. El modelo se llama BMW iX5 Hydrogen, y se tiene previsto, llegue para 2028.
Así es como será el nuevo BMW con hidrógeno
El hecho de crear un coche que use hidrógeno, no es del todo novedad. Varias marcas le apuestan a este combustible para llevar sus autos al siguiente nivel. Por ejemplo, Toyota contará con el primer todoterreno que usará hidrógeno. Así que es una alternativa a los eléctricos.
No se trata de competir, es más bien una fuente alterna que servirá para decidir entre opciones. Según ha previsto BMW, el nuevo iX5 tendrá un diseño del futuro, moderno y con franja luminosa frontal. Aunque con un diseño más vertical como un SUV.
Todavía es un prototipo, pero mantendrá un diseño clásico inspirado en modelos como Neue Klasse de los años 60. Pero no será solo un motor de hidrógeno, también implica diferentes opciones. Aparte de la versión innovadora de hidrógeno, también se darán más alternativas.
Puedes contar con coche a gasolina, eléctrico, híbrido enchufable, diésel, así como el hidrógeno de pila. Todavía no se han dado mayores detalles acerca de las versiones y capacidades. Sin embargo, se espera que la versión eléctrica cuenta con 800 kilómetros de autonomía, así como 100 kilómetros para híbridos.
¿Por qué usar hidrógeno? Muchos lo consideran la gasolina del futuro
A pesar de que el hidrógeno no es considerado como la primera alternativa de combustible (al menos por ahora), esto puede cambiar dentro de poco tiempo. Varias marcas están apostando por el hidrógeno, como la gasolina del futuro, que puede transformar toda la industria.
Si bien, es cierto que existen varias limitantes para su adopción masiva, es posible que entre más modelos salgan, mayor amplitud tendrá el hidrógeno. Según BMW, tiene ventajas frente a los eléctricos, pues la potencia y la no dependencia a cargas de horas, les da puntos extra.
Aunque no hay muchas estaciones de repostaje de hidrógeno, otras marcas, como Toyota, trabajan en cartuchos portátiles para solucionar este problema. A su vez, los coches con hidrógeno tienen mayor autonomía y se evita el conflicto del alto consumo de electricidad.
Con la salida de coches eléctricos en Alemania por BMW, y la llegada del auto con gasolina del futuro, se apuesta por un nuevo rumbo de la movilidad. Uno donde hay más alternativas en combustibles, y en donde las opciones de transporte se hacen más sencillas. Todavía queda largo camino por transitar en esta industria, pero es un gran paso hacia el futuro que se acerca.
