Durante la transmisión del Súper Bowl LX en el Estadio Levi de Santa Clara, el domingo 8 de febrero, Cadillac revelará de manera oficial el monoplaza con el que hará su esperado debut en la Fórmula 1 2026. El equipo estadounidense mostrará la decoración final y el diseño del automóvil que conducirán Sergio Checo Pérez y el finlandés Valtteri Bottas en la categoría más importante de las carreras de autos. La presentación será en forma de anuncio comercial transmitido por NBC. Te contamos todo.
Lanzamiento de Cadillac en el Súper Bowl y en Times Square
De acuerdo con lo confirmado por el equipo, el domingo 8 de febrero se realizará la presentación oficial del auto que conducirán Checo Pérez y Valtteri Bottas. Pero, además, se instalará un contador de tiempo en paralelo, nada más y nada menos que en Times Square, en Nueva York, el cual estará activo desde el viernes 6 de febrero hasta el lunes 9. Esta instalación cambiará su aspecto visual a medida que transcurra el fin de semana, revelando siluetas y movimiento en su interior.
Cuando el encuentro entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks ponga final a la parte deportiva del Súper Bowl LX, el cristal esmerilado de la instalación en Times Square se descongelará para develar una réplica del auto, a escala, con su diseño inaugural. Esto permitirá que los fanáticos de Checo Pérez puedan observar por primera vez cómo será la nueva era de Cadillac en la Fórmula 1.
El monoplaza de Checo Pérez en la Fórmula 1
El automóvil con el que competirá Sergio Pérez en 2026 representa un cambio sumamente relevante en la categoría, ya que este año se han implementado nuevas regulaciones técnicas que buscan transformar la competencia de forma rotunda. El auto Cadillac será más ligero y compacto que los demás vehículos con los que compitió Checo Pérez en el pasado, e incorporará cambios aerodinámicos significativos.
Los primeros dos años de Cadillac, la escudería competirá como cliente de Ferrari, utilizando sus motores, antes de transicionar en 2028 a una unidad de potencia propia. El chasis del auto fue desarrollado en el Reino Unido, fusionando la experiencia británica con la capacidad estadounidense de General Motors.
Cabe destacar que el auto fue testeado en Barcelona hace menos de una semana, en unas pruebas que revelaron tanto el potencial de la escudería como los desafíos que deberán enfrentar en 2026. Checo Pérez completó su primer rodaje oficial en pista el 26 de enero, el mismo día en que cumplía 36 años.
Desde la perspectiva del piloto mexicano, las pruebas en Barcelona fueron productivas, «completando bastantes rodajes a lo largo de los tres días y recopilando información valiosa». Además, añadió que como equipo están empezando a explorar el coche, los reglajes y las direcciones que quieren tomar. El piloto tapatío enfatizó que el objetivo principal de estas pruebas era sumar kilometraje para identificar las áreas cruciales de mejora antes del debut competitivo.
El piloto mexicano volverá a la Fórmula 1 después de un período sabático
Tras haber quedado relegado de la escudería Red Bull, Checo Pérez regresará a la Fórmula 1 como un piloto experimentado y con un rol central en una escudería nueva en la competencia. No solo conducirá el coche, sino que será una parte integral del desarrollo del proyecto en su primer año. El piloto mexicano ha expresado reiteradas veces su entusiasmo por contribuir a la construcción de una escudería desde cero.
Si bien el camino de Cadillac comienza de manera oficial el 8 de febrero de 2026, con la presentación del coche, luego seguirán dos sesiones de prueba de pretemporada en Bahréin del 11 al 13 de febrero y del 18 al 20 de febrero. El debut competitivo de Cadillac en la Fórmula 1 se producirá el 6 de marzo en el Gran Premio de Australia.
