Si eres de los que pensaba que los coches eléctricos no podían ser potentes y de velocidad, este superauto chino te cambiará de idea. China no quieren dejarle chance a nadie y en ningún segmento del mercado, por eso están lanzando novedades inesperadas que asustan y sorprenden al mundo entero.
El coche eléctrico más potente del mundo, ya tiene nombre y es chino
Cuando se trata de velocidad y adrenalina, pocos quieren o piensan que los eléctricos son competidores en este segmento. Pero un superauto chino está cambiando las reglas del auto, y se considera desde ya el coche más potente del mundo.
Lo sorprendente es que es su motor eléctrico (que en realidad son más de uno) supera a muchos coches tradicionales con motor de gasolina. ¿Cómo es posible? Una marca que está dando de qué hablar por todo el mundo, fue capaz de lograrlo.
Hablamos de BYD y su superauto Yangwang U9 Track Edition, una edición más potente y moderna del U9. Sin embargo, el U9 llegaba a unos sorprendentes 960 kW, pero BYD no se conforma con ese nivel. Por ello, crearon esta edición capaz de lograr hasta 2220 kW, es decir, casi 3000 CV.
¿Qué es lo que hace a este Yangwang U9 Track Edition un superauto?
Una de las principales características que lo hacen único, es que no cuenta con solo un motor eléctrico, en vez de eso, tiene 4 de ellos. Los motores, de 555 kW cada uno, se ubican en las cuatro ruedas para alcanzar velocidades y potencia nunca antes vistas.
Por supuesto, un superauto tiene que tener una superbatería, y BYD no escatimó en ello. Cuenta con una batería de fosfato de hierro y litio, que da una autonomía de hasta 450 kilómetros. Su carga es bastante rápida, en solo 10 minutos pasas a tener el 80 % de carga.
BYD es una de las marcas con mayor novedad en el mercado, su carga rápida de solo 5 minutos lo demuestra y este superauto también. En cuanto al diseño, imagina que vas en una máquina de carreras. Tiene todo el aspecto moderno y para los amantes de la velocidad.
Su diseño está fabricado con accesorios de fibra de carbono, ideales para ser aerodinámico con el viento. Además, los neumáticos de 20 pulgadas hacen que sobresalga a donde quiera que vaya. No se trata de un coche para ir al súper, es una máquina de la velocidad que alcanza potencias increíbles.
¿Llegará a México? Esto es lo que sabemos del superauto
Por el momento solo estará disponible para China, pero no sería de extrañar que muy pronto pise otros mercados, incluyendo a México. BYD está teniendo un año de éxitos, sus cifras lo demuestran y quieren ir por más. De hecho, con la salida de Nissan en México, pueden tener un plan bajo la manga.
Sin embargo, no hay una fecha fija para ver este coche por las calles mexicanas. Lo que sí sabemos es que, esta potencia tendrá un alto costo. Tanta velocidad y potencia no puede darse a cualquiera, pues es un coche diseñado para las pistas y carreras.
Todavía quedan algunos detalles por resolver y revisar por parte de las autoridades chinas para darle el lanzamiento oficial. Por ahora, se está comercializando el U9, mientras esta bestia de la velocidad espera por su aprobación definitiva.
¿Qué harías con tanta potencia? Este superauto chino, que se considera el más potente del mundo, nos indica algo en particular: lo eléctrico también puede ser potente. Hace años nadie apostaría por un eléctrico para competir en carreras, y ahora hasta una pick-up eléctrica humilla a coches tradicionales. Parece que esta tecnología llegó para quedarse y revolucionar.