Muchas personas han soñado con tener los coches de James Bond, pero ahora con la llegada de la movilidad eléctrica, ese sueño está muy cerca de volverse una realidad e incluso superar todas nuestras expectativas, con coche eléctrico de película, con un sistema de seguridad único.
Los coches de ciencia ficción
Sabemos que los coches de James Bond son verdaderas máquinas de lujo, velocidad y sobre todo defensa, pues están equipados con blindaje a prueba de balas, la combinación perfecta entre atractivo, adrenalina, misterio y control total, algo que cualquiera soñaría con tener.
Pero hoy en día, la realidad está superando la ficción, especialmente con los coches eléctricos, que tienen potencias que superan a los superdeportivos, velocidades impresionantes y por supuesto, una estética envidiable.
Uno de los mayores ejemplos el Lucid Air Sapphire, que tiene 1250 caballos de fuerza y una aceleración que va 0 a 100 km/h en solo 2 segundos ¡pero eso no es todo! Pues al igual que los coches de James Bond, se destaca por su velocidad, pero ahora también por su seguridad.
Sucede que una empresa ha tomado el Lucid Air Sapphire y lo ha transformado en un vehículo blindado con un sistema de defensa que parece sacado de una película de espionaje, ideal para aquellas personas que requieren seguridad máxima en la ciudad.
La combinación perfecta
La protagonista detrás de esta creación es la empresa Armor Group, quien ha creado el coche blindado más rápido del mundo, tomando como base al Lucid Air Sapphire y el resultado es tan impresionante como el superauto de China.
Lo más sorprendente del coche es que el blindaje a prueba de balas, diseñado para resistir incluso las de calibre 44 y sin sacrificar la velocidad, ya que la empresa usó un blindaje muy ligero, hecho de materiales especiales, que es 10 veces más resistente que el acero pero mucho más liviano.
Gracias a esto, el blindaje solo añade 175 kg de peso, permitiendo que este coloso de 2400 kg mantenga una velocidad máxima de más de 322 km/h ¡y por si fuera poco! el auto tiene gadgets que parecen sacados de una película.
Entre ellos se incluyen tiradores de puerta con descargas eléctricas y aspersores de gas pimienta que pueden activarse a voluntad y para una protección total, el sistema también ofrece detección de gas venenoso y sellado del habitáculo, aislando a los pasajeros del exterior.
Pero lo más asombroso es su sistema de escaneo, que busca amenazas a tu alrededor usando información de la policía y otras fuentes, de hecho, si sientes que corres peligro, puedes apretar un botón del pánico que te conecta con una empresa de seguridad que te enviará ayuda ¡Realmente impresionante!
Un coche eléctrico con seguridad extrema
Pero como era de esperarnos, un coche así de lujoso con este nivel protección tiene un precio bastante alto, pues mientras el Lucid Air Sapphire ronda los 250 000 euros, la versión blindada con el paquete completo de defensa está cerca de medio millón de dólares, pero no podemos negar que vale la pena.
Claro que sí buscas algo más barato, existen opciones mucho más discretas como un Toyota Corolla blindado, sin embargo, para quienes buscan la máxima tecnología, exclusividad y un modelo de película, este coche es la respuesta.
Este modelo nos demuestra cómo ha evolucionado la tecnología de los coches eléctricos, pues ya no son solo vehículos más ecológicos, ahora combinan la velocidad y el lujo de un hiperdeportivo con seguridad extrema.
Sin embargo, también es importante resaltar que aunque sus sistemas de defensa parezcan sacados de una película de espías, algunas personas realmente los necesitan para sentirse más seguras, lo que nos demuestra que además de crear un coche futurista, esta empresa ha solucionado un problema real.
Sin duda, este coche está revolucionando la movilidad eléctrica en México, logrando combinar la velocidad y la estética, con un sistema de seguridad realmente impresionante que dará tranquilidad a cualquier usuario, pero si lo vas a conducir en carretera, ten mucho ojo para que no te saquen una multa.