Los viajes en carretera pueden llegar a convertirse en una hazaña complicada si no tenemos el coche adecuado para esta aventura y si estás buscando un vehículo capaz de aguantar una jornada completa, podemos decirte que hay un ganador.
Por décadas, los fabricantes de coches han intentado desarrollar un auto que pueda ahorrar gasolina como para hacer un trayecto completo sin tener que volver a cargar en el camino. Suena a algo casi imposible, pero prepárate porque ya es una realidad y no, no se logró con un carro convencional.
El futuro llegó con este supercoche
Seguramente has escuchado que los coches eléctricos no son una buena opción para viajes de carretera debido a la carga. Puede que hayan estado en lo correcto hace varios años, cuando comenzaron a desarrollarse y aún no eran muy estables con los kilómetros de autonomía que podían recorrer, pero ahora todo es diferente al grado de que existe un coche capaz de igualar el desempeño de un auto último modelo de una importante compañía alemana.
Te estamos hablando del Air Grand Touring, un coche tipo sedán de la fabricante estadounidense Lucid que acaba de romper un récord Guinness por la autonomía de su motor eléctrico. Sí, leíste bien, un coche eléctrico tiene ahora el récord de recorrer la distancia más larga sin detenerse una sola vez a cargar gasolina o, en este caso, a recargar su batería.
El coche hizo toda una hazaña sin detenerse ni un solo momento, ya que salió desde St. Moritz, Suiza, hasta Múnich, Alemania, sin cargar batería. ¿Sabes qué distancia hay entre ambas ciudades? No lo vas a creer, pero en total son 1205 kilómetros, lo que significa que superó los 1045 que recorrió el Mercedes-Benz EQS 450+, que era el coche que tenía el récord mundial. Además, el camino no fue fácil, ya que había varios obstáculos que exigían la máxima capacidad del modelo de Lucid y aún así llegó sin tener que cargar en el trayecto.
Velocidad y autonomía al alcance de tu pie
El Air Grand Touring tiene todo para que te escapes una tarde y vivas una aventura llena de velocidad. Tan solo el coche se vende como un modelo que alcanza los 960 kilómetros de autonomía, es decir, que no tendrás que cargar su batería por un largo camino. Además, está equipado con 819 caballos de fuerza, lo que lo hace un auto veloz.
Si estás pensando que tanta velocidad y tanto camino sin cargar pueden agotar rápidamente el rendimiento del coche, la realidad es que está muy lejos de que esto ocurra y déjanos decirte que este modelo también es capaz de ahorrar. El coche gasta 13.5 kilovatios por hora por cada 100 kilómetros que recorra, lo que es una gran noticia para la vida útil del vehículo. Además, si lo pones en una base de carga súper veloz, el coche puede recuperar 400 kilómetros en 16 minutos, lo que aumenta su desempeño.
El interior del auto no se queda atrás y también ofrece una experiencia única a los usuarios. El Air Grand Touring tiene una pantalla 5K en donde están todas las herramientas y hasta el entretenimiento del auto. Incluso, el modelo tiene un asistente virtual que funciona con inteligencia artificial para ajustar el audio y las luces del interior para hacerlo más cómodo.
Sin duda, este coche demostró que puedes confiar en los autos eléctricos para distancias largas sin tener que detenerte en el camino. Además, estarás ayudando al medioambiente al reducir los niveles de contaminación con un coche que no usa gasolina. Habrá que esperar para conocer si otro modelo logra romper el récord con su autonomía en la carretera o si el de Lucid seguirá con este título. Y a ti, ¿qué carro te gustaría manejar: el que usa gasolina o el eléctrico?