Si te parece caro el cambio de aceite de tu coche, tendrás que ver lo que cuesta cambiarle a un Bugatti. Uno de los autos que representa el lujo y potencia, pero no creas que es solo la inversión de comprarlo, mantener un coche de este nivel, también cuesta y bastante.
El precio real de tener un Bugatti en tus manos, esto es lo que no te cuentan
Cuando se trata de autos, hay dos versiones de usuarios: los que los usan para movilizarse y por facilidad, y los fanáticos de la adrenalina que los ven como joyas sobre ruedas de colección. Precisamente, estos últimos son quienes buscan los coches más potentes y lujosos.
Entre las marcas que más destacan en el mundo, está Bugatti. Caracterizada por su exclusividad y potencia, tener un coche de esta marca no es para cualquiera. Y es que, contrario a lo que algunos piensan, no se trata de solo la inversión inicial para comprarlo.
Si ahorras (aunque pueda costarte la vida entera) pero con sacrificio, digamos que es posible que te compres uno, pero hay una mala noticia, no podrás con su mantenimiento. A menos que tengas una vida millonaria y un sueldo de varios ceros, tener este tipo de coches es imposible para un asalariado.
Más allá del entusiasmo por su diseño, velocidad y lujo, este no es un coche que puedas comprar para impresionar, si no tienes los medios económicos para su mantenimiento. Con estos costos, es posible que te quieras quedar con tu mini coche ahorrador.
¿Cuánto cuesta exactamente el cambio de aceite en un Bugatti?
Un cambio de aceite puede sacarnos del presupuesto mensual, pero en el caso del Bugatti, será más que eso. No es un coche para cualquiera, por esa razón solo los coleccionistas y millonarios pueden darse el lujo de tenerlo y más aún, mantenerlo.
En redes sociales, se ha revelado el costo del cambio de aceite de un Bugatti Veyron, que es nada más y nada menos que unos 20 000 dólares, es decir, casi unos $400 mil pesos mexicanos (mucho más de lo que costará el coche eléctrico más económico de México).
Y eso es solo por el servicio del cambio en un modelo Bugatti de gama media. La razón de este precio tan alto es que no es un cambio cualquiera. Bugatti tiene un motor de 16 cilindro y 4 turbocompresores, que dan más de 1500 caballos de fuerza.
En otras palabras, para lubricarlos, hay que desmontar todas las piezas con mucho cuidado, sin dañar nada del coche que es bastante delicado y costoso. Así que, no es un simple cambio, requiere de mucha atención especializada y mano quirúrgica para lograrlo.
Tener lujo y potencia tiene su precio, y no todos pueden pagarlo
Sabemos que el lujo se paga, y vaya que tiene su alto precio. Solo en mantenimiento básico puedes gastar unos $12 mil dólares, sin contar el cambio del aceite y de neumáticos. En llantas, fácilmente puedes gastarte unos $42 mil dólares, sin contar la mano de obra del cambio.
Además, hay que incluir el consumo de combustible, que es bastante y por su potencia tan increíble, créeme que lo que menos hace es ser rendidor en consumo. Si vas a gran velocidad de hasta 420 kilómetros, fácilmente consumes 100 litros de gasolina en solo 12 minutos.
¿Y el precio? Bueno, todo eso es sin contar la inversión inicial de compra. Un Veyron cuesta alrededor de 1,7 millones de dólares; mientras que, un Chiron cuesta más de 3 millones de dólares. Así que, ya sabrás por qué no es un coche para cualquier persona, incluso si logra reunir esa cantidad de dinero.
Tal vez un coche de carreras, como este eléctrico (que arrasó en competencia), pueda ser una mejor opción para el bolsillo. Lo que sí estamos seguros es que a partir de ahora no te volverás a quejar del precio de cambio de aceite de tu coche, comparado con un Bugatti, hay una gran diferencia.