¿Alguna vez pensaste en cómo serán los autos para el 2040? Estados Unidos sí, y por medio de jóvenes estudiantes tienen algo entremanos. Mientras algunos se concentran en el presente, ellos quieren tomar la delantera e ir por el futuro próximo. Han creado no solo un modelo innovador, también es todo un concepto sobre la movilidad que tendremos dentro de unos años.
Los estudiantes de Estados Unidos tienen la respuesta a cómo será el futuro
Para quienes tienen dudas sobre cómo nos veremos en nuestros coches en el futuro, Estados Unidos ha dado la respuesta. Hace décadas, suponíamos que los autos voladores serían el protagonista para estas fechas, aunque si existen y son una realidad en Asia, todavía estamos lejos de que sea una tendencia masiva.
¿Entonces cómo será el 2040 en cuanto a lo automotriz? El objetivo es conseguir una reforma total de la movilidad, y esto solo se logra con nuevos conceptos. Se sabe que la conducción autónoma e IA es lo que predomina en este momento, pero puede haber más.
Esto es lo que planeó Estados Unidos, a través de estudiantes del ArtCenter College of Design, transformar lo que conocemos como movilidad. Así surgió el Lincoln Anniversary Concept, un coche que redefine la manera en que nos movemos, y la relación que se tiene entre humanos y autos.
Un concepto que busca cambiar la relación humano-máquina
Desde que tenemos memoria, nuestros coches han sido un simple medio de transporte, pero eso está a punto de cambiar. Parece que la relación entre humanos y autos está tomando más relevancia para el futuro. Ya vimos que en Asia buscan crear coches que se convierten en tu mejor amigo.
Para este coche será algo similar, quieren crear una conexión profunda en donde no sea solo entrar al auto y moverte. La idea es que pueda crear toda una experiencia sensorial, con datos de viajes pasados para aprender sobre tus gustos, emociones y recuerdos.
Una función que por el momento pretende ser el futuro de la industria. Además, su diseño exterior no se escapa de un aspecto futurista. Cada detalle está pensado para alargar y dar una sensación de poder. En cuanto a la mecánica, faltan detalles por revelar, pues es solo un prototipo.
Sin embargo, no deja de ser toda una hazaña para entender cómo funcionar el futuro automotor. Donde los coches, como Lincoln Anniversary Concept, tienen una tecnología de memoria y emoción, semejante a los sentimientos humanos para crear una conexión.
El futuro automotor parece estar sobre ruedas
Esta innovación nos demuestra que el futuro será sobre ruedas, pero más que movernos hacia el destino, pretende conectar a un nivel mayor. Si antes pensábamos que tu coche, era una joya preciada y cuidada, ahora vas a quererlo más, pues te entiende por completo.
En Japón, también están creando motocicletas del 2040 que buscan ser potentes y veloces como de la ciencia ficción. Así que, lo que veíamos en películas se hace realidad, y ya no solo tenemos que usar la imaginación, en unos pocos años, lo podremos tener en nuestras manos.
El propósito de Lincoln es crear un mundo en donde va a vivir ese coche, por ello usaron equipo especial de ilustradores, animadores y cineastas para construir este concepto por completo. Una historia que tiene por protagonistas a una pareja que celebra su aniversario número 30 y evoca recuerdos de sus épocas doradas.
Así que, Estados Unidos, con su diseño entremanos que deja a todos con la boca abierta, nos regala el Lincoln Anniversary Concept. Una idea que va más allá de ser solo un coche, es una mirada hacia el futuro, donde la relación entre humanos y máquinas será inevitable. Los autos dejarán de ser solo medios de transporte, para convertirse en asistentes, y hasta en amigos.
