El comercio en línea está superando el tamaño de sus paquetes, desde ahora en Estados Unidos, tienes la facilidad de pedir algo que parecía imposible. Este tipo de comercio electrónico marca un antes y un después en la industria, pues es de las pocas cosas que pensarías poder comprar desde tu casa, sin la necesidad de salir a la calle, más facilidad imposible.
Ahora recibirás paquetes de este producto
¿Quién no ha comprado de forma online? Desde que el comercio virtual se volvió la forma más común y cómoda para compras, muchos llenaron sus casas de paquetes, pero nunca un producto como el que están ofreciendo. Lo usual son electrónicos, ropa o comida, pero eso está por cambiar.
Al menos en Estados Unidos, las compras en línea se llevan el mayor porcentaje de gastos. Tiene sentido, pues muchas personas no tienen el tiempo suficiente para ir a las tiendas y recorrer. Es más fácil revisar tu celular o computador y comprar lo que necesitas en solo minutos, sin salir de casa.
Sin embargo, en Estados Unidos, Amazon está llevando las cosas a un nivel mayor. Ahora puedes comprar un coche en línea. Y no, no de juguete, sino un auto real que será tu medio de transporte. Esto gracias a una alianza de Ford y Amazon para ofrecer una sección llamada Amazon Autos.
¿Cómo funciona este proceso de compra de coches online?
Antes de que pienses que será un coche virtual como este nuevo 208 que vive entre dos mundos, la respuesta es no. Tendrás tu coche real, tal cual como si fuera unos audífonos o una laptop que pidas en Amazon. Cuentan con inventario de varios concesionarios y marcas, todo en catálogo digital.
Podrás ver los coches con sus características, comparar con otros, ver certificaciones y hasta financiarlos. Este sistema inició con un acuerdo con Hyundai, ahora incluyen a Ford en este catálogo. La idea es que tengas un espacio para ver todos los modelos, algo así como una puerta de entrada.
Sin embargo, no significa que Amazon se convierta en un vendedor directo. Funciona como intermediario entre el cliente y el concesionario, donde podrás ver, comparar y revisar todas tus opciones de una forma tranquila, desde casa y sin la presión de tener vendedores a tu alrededor.
Al momento en que escoges el coche ideal para ti, se desvía la compra hacia el concesionario que corresponda para que firmes el contrato y sea entregado en tus manos. Es decir, Amazon es quien organiza los pasos y te simplifica la manera de comprar el coche.
Por su parte, Ford, decidió entrar en este modelo de negocios con coches seminuevos certificados, que tienen inspecciones hechas por la marca, asistencia y garantías. De esta manera, podrás comprar tu auto a un mejor precio y con la seguridad de que compras lo que ves.
El mercado de ventas virtuales sigue expandiéndose
Esta colaboración de Ford con Amazon, es un paso más hacia lo que nos espera en el futuro del comercio electrónico. Este programa todavía es piloto en Los Ángeles, Dallas y Seattle, pero se espera que dentro de poco tiempo, pueda extenderse a más regiones.
Es importante aclarar que los coches disponibles, no son modelos totalmente nuevos, sino seminuevos certificados. Es decir, la misma marca avala que han pasado las revisiones y funcionan correctamente. Además, es una forma de reducir los pasos en la compra de coches.
Cabe aclarar que, no te llegará el coche a la puerta de tu casa, todavía debes ir al concesionario para retirarlo personalmente y llenar todos los papeles según las leyes de Estados Unidos. Pero si se simplifica el proceso, solo vas a formalizar y retirar tu coche, nada más.
El comercio en línea continua en evolución y esta alianza con Ford, para incluir autos que se pueden comprar en Amazon, es un gran paso hacia el futuro. De hecho, en Asia los coches son como tus amigos y sienten emociones, así que dentro de poco podremos ver este tipo de modelos en catálogos virtuales, todo sin tener que salir de tu casa.
