¿No te gusta salir de casa para hacer trámites? Desde ahora no tendrás que hacerlo, porque puedes obtener tu licencia de conducir permanente desde casa. Una innovación que hará la vida más fácil a los conductores, al tener a la mano sus documentos para conducir.
Una licencia de conducir desde casa ¿Cómo se obtiene?
Muchas personas están en la búsqueda de métodos que les faciliten la vida, a raíz de esto, surge la idea de una licencia de conducir permanente que no necesita más renovaciones en el futuro. Es decir, la obtienes una sola vez en la vida, y te olvidas de su vencimiento.
Todo esto es una gran noticia para los conductores, pues se evitan de realizar trámites que hacen perder tiempo y dinero. Pero a partir de ahora, hay otra buena noticia, y es que podrás obtener tu licencia permanente sin salir de casa para mayor facilidad.
Se trata de un formato nuevo, la licencia de conducir permanente en formato digital. No necesitarás cargar con un documento en físico, si te olvidas de la cartera constantemente o si no eres de andar con papeles, esta puede ser una muy buena opción para conducir.
Eso sí, no quiere decir que va a reemplazar a la licencia en formato físico, es solo una alternativa en caso de que te olvides de llevar tu licencia. La idea es que cuentes en todo momento, siempre que tengas un dispositivo electrónico, tendrás tu documento.
¿Se puede obtener la licencia de conducir permanente por primera vez en formato digital?
Antes de que te emociones, hay que aclararlo. No significa que al momento de sacar tu licencia por primera vez podrás hacerlo desde casa. Para ello, tienes que presentar el examen teórico y práctico (solo estas personas están exentas de hacer el examen).
Por lo tanto, solo podrán obtener el formato digital, quienes ya cuentan con una licencia tramitada de forma presencial. Una vez, obtengas en físico tu licencia, si podrás solicitar el formato digital como alternativa para mantener en tu celular.
Para obtenerla solo debes descargar la app CDMX desde tu celular, iniciar sesión con tus datos del Semovi, ir a la sección de documentos digitales, agregar credencial y elegir licencia de conducir, verifica los datos e ingresa el número de tu licencia física, y automáticamente tendrás tu formato digital.
¿Para qué serviría una licencia digital? Esta es su función principal
Puede parecer que no tiene gran función, pues es lo mismo que tener una licencia en físico solo que en tu celular. Pero para quienes se olvidan de cargar con su cartera, o no les gusta manejar con el bolso encima, esta es una opción necesaria que les evita multas.
No tener tu licencia al manejar es un delito, la licencia es el documento que te certifica como conductor, y no puedes conducir sin ella. Por lo tanto, tener el formato digital te asegura un respaldo en caso de necesitarlo, porque seamos sinceros, se nos puede olvidar todo menos el celular.
Ahora con la opción de licencia digital permanente, te olvidas de renovar y te olvidas de cargar con ella encima, porque puedes mostrar tu respaldo virtual. Recuerda que si quieres tramitar la licencia permanente, tienes hasta este día para hacerlo, luego es posible que desaparezca.
Recuerda que obtener la licencia de conducir permanente desde casa y sin hacer colas, es una opción solo para quienes ya cuenta con una en sus manos. Pero aun así, no deja de ser un formato innovador que puede salvarle de una multa a más de uno. Ten en cuenta que no es un sustituto, sino un respaldo a tu licencia.