Hay nueva fecha límite para obtener tu licencia de conducir permanente en CDMX, si todavía no la tienes, el chance se extendió para que puedas tramitarla. Como sabes, esta licencia te sirve para toda tu vida, sin tener que estar haciendo filas por vencimiento y renovación. Así que, si pensabas que la oportunidad se iba de las manos, la buena noticia es que se extiende el plazo de trámite.
Nueva fecha para tramitar tu licencia de conducir permanente en CDMX
Un documento ha cambiado la vida de los conductores en CDMX, uno del que no tienes que preocuparte por su fecha de vencimiento. Es decir, lo puedes usar por el resto de tu vida (siempre y cuando no infrinjas las normas de tránsito), y en el largo plazo ahorrarte tiempo y dinero por renovaciones.
Así es, la licencia de conducir permanente llegó para quedarse, por lo menos, por un tiempo más. Esta oportunidad que dieron las autoridades de evitarte renovar, es por tiempo limitado. Sin embargo, la buena noticia navideña es que van a darte más plazo para tramitarla.
Como sabes, el tiempo límite para obtenerla era hasta el 31 de diciembre de 2025. Aunque, se ha decidido extender ese plazo y dar más tiempo para su trámite. Ahora tienes hasta octubre de 2026 para obtener tu licencia de conducir permanente.
¿Para qué extienden el plazo del trámite?
La razón principal de esta extensión, se debe al éxito del programa. Son miles las personas que acudieron a tramitar su licencia permanente, tantas que hasta se colapsaron las citas y las largas filas en los módulos eran desde horas de la madrugada.
Por tal motivo, las autoridades extendieron el plazo de trámite para que las personas puedan obtenerla, sin prisas. Durante el 2026, tendrás disponible la opción para sacar tu licencia permanente. Además, esta recaudación de dinero, será destinada a proyectos viales en la ciudad.
Y si estás renovando tu licencia tradicional, aprovecha este descuento para cierto grupo en particular, que está a punto de terminarse. Con la permanente, te evitas todo ese proceso de renovación cada cierto tiempo, por dicha razón es que muchos han preferido tenerla.
De hecho, las citas para obtenerla se volvieron un caos, con tantas solicitudes pocas se daban en el sistema, y la única alternativa era acudir desde la madrugada a los módulos de Semovi. Pero esto ya se acabó, con el nuevo plazo hay más chance de tramitar la licencia sin prisas.
De acuerdo con las autoridades, el trámite seguirá sin cambios para 2026. El mismo precio, al igual que las modalidades de trámite. Sin embargo, planean ampliar el proceso digital con más citas, para que sea más rápido obtener la licencia permanente.
¿Qué necesito para tramitar mi licencia permanente?
Ahora bien, para que vayas preparado y obtengas esa licencia pronto, necesitas ciertos recaudos. El proceso sigue siendo el mismo, al igual que el costo de $1500 pesos. Estos son los documentos que vas a necesitar para tramitar tu licencia permanente:
- Identificación vigente
- Comprobante de domicilio menor a 3 meses
- Comprobante de pago de la licencia
- Aprobar el examen teórico si es tu primera vez (estas son algunas claves que debes saber para aprobar)
- No tener antecedentes de delitos graves, ni de alcohol
En cuanto al proceso, es bastante sencillo. Solo debes tener activa tu Llave CDMX, entrar al portal oficial de licencia permanente CDMX, adjuntar todos los documentos y hacer el pago. Una vez hecho esto, puedes ir a retirar tu licencia, solo si ya tienes una licencia tipo A. Si es primera vez, debes acudir para el examen.
Ya lo sabes, la licencia de conducir permanente en CDMX seguirá estando disponible durante todo el año 2026. Lo mejor de todo es que, no subirá de precio y podrás hacerlo con calma. Si estabas buscando esta opción de documento de por vida, ya puedes obtenerla con este plazo extendido, reúne los recaudos y realiza el proceso en línea para que sea más sencillo.
