A un precio alto llega a México el coupé más famoso de Japón, y querido por muchos. Al conocer esta edición, definitivamente lo querrás tener. No se trata de un coche deportivo más, sino de un modelo que no volverá a verse por las calles. Así que, si estás esperando por dar o comprarte un regalo único, quizás esta sea tu última oportunidad para tenerlo.
Se despide el coupé más famoso de Japón
Hay coches que perduran en la mente de las personas, muchos soñaron con estar detrás del volante de esos modelos que se veían en películas o videojuegos. Son coches que se convierten en leyendas o clásicos, por eso cuando alguno se despide, se convierte en un acontecimiento para la historia.
¿Por qué se despedirá? Este famoso coupé japonés quiere dar paso a una nueva generación, todo lo bueno tiene que tener un fin, y que mejor manera de despedirse que con una edición especial. Una que no solo será única, sino que lo convertirá aún más en leyenda.
Se trata del Toyota GR Supra Final Edition 2026, que llega a México como un homenaje de despedida. Ese famoso coupé que muchos han soñado tener, se estará dando como una versión limitada y de colección para todos sus fanáticos que buscan conservarlo como reliquia.
Algunas características que lo siguen convirtiendo en leyenda
No creas que Toyota planea una versión eléctrica o distinta, aunque lo hará con otros clásicos como esta pickup famosa, no es el caso del Supra. Después de todo es un homenaje a un clásico rugido de motor, y los fanáticos no perdonarían quedarse con las ganas sentirse ese sonido por última vez.
Contará con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros turbocargado, lo que le da una potencia de unos 382 caballos de fuerza. Es decir, es un coche deportivo de alto rendimiento. En sus dos versiones, la trasmisión automática acelera de 0 a 100 km en 3,9 segundos, mientras que la manual en 4,2 segundos.
Para sentir esa adrenalina por las carreteras, cuentas con amortiguadores especiales, barra estabilizadora y frenos potenciados para darte curvas estables a gran velocidad. Una pieza única que sentirás como si vuelas por las calles, una despedida que dejará huella.
Por otra parte, el diseño no pasa desapercibido. Si bien, la estética conserva sus líneas clásicas que lo han convertido en leyenda, incorpora pequeñas novedades. Esos toques exteriores le dan un aspecto más moderno. Contará con alerón en fibra de carbono, rines de 18 pulgadas en negro con espejos anti-viento.
Estará disponible en color negro mate y blanco mate. En cuanto a su interior, tiene una esencia deportiva, pero de colección. La palanca es forrada en piel con detalle en rojo, al igual que la tapicería, lo que le da ese aspecto único y elegante. Por supuesto, cuenta con alta tecnología, pantallas y sistemas eléctricos.
Alto precio, pero alto valor como inversión
Ahora lo que más llama la atención: el precio. Hay que tener en cuenta que es una versión limitada, más enfocada a los coleccionistas. No será un coche que todos puedan tener, pero quien cuenta con el dinero, sin duda, valdrá la pena. El Supra se convertirá en una leyenda de colección en el largo plazo.
En México, el precio del GR Supra Final Edition en versión manual en $1 673 200 pesos, y el GR Supra Final Edition en versión automática en $1 694 300 pesos. Si buscas algo más accesible, checa el coche más vendido en México, aunque no es uno de colección como el Supra.
Sin duda, este famoso coupé de Japón, que saldrá en su última edición limitada, será un cierre histórico para los fanáticos y Toyota. Quien pueda comprar este coche, tendrá en sus manos una leyenda que se convertirá en un deportivo legendario, así como una pieza histórica que valdrá mucho más dinero en el futuro. Un final mítico para un coche que ya era leyenda.
