El magnate del mundo, Elon Musk, hizo una promesa: crear el coche indestructible del siglo, pero parece que él solo se destruye. Considerada el mayor fracaso de la marca, este coche, que tanto prometía para el futuro apocalíptico, terminó siendo el apocalipsis de la misma Tesla, causándole muchos dolores de cabeza y un conflicto del que no logran recuperarse.
Musk quería hacer un auto indestructible, pero está destruyendo su propia marca
Tesla ha sido sinónimo de prestigio, lujo y tecnología, pioneros en los coches eléctricos, en robotaxis, y en robots que parecen humanos, cualquiera diría que no tienen como perder. Pues eso no es del todo cierto, hay un coche que se considera el hijo rebelde la marca.
El causante de los dolores de cabeza de Musk, vuelve a aparecer (una vez más) con otra falla. Parece que lo que se creía iba a ser el coche indestructible, terminará destruyendo a la misma Tesla. Y no necesita de que la competencia hable mal, este coche por sí mismo se ha encargado de crear una mala fama.
Algo que no le conviene a Tesla, pues necesitan conservar su liderazgo, más ahora que tantas marcas están atacando el mercado de los eléctricos y la inteligencia artificial. No necesita ni siquiera presentación, hablamos del Cybertruck, ese modelo que ha creado toda una controversia.
Lo nuevo de Cybertruck: No son buenas noticias para Tesla y Musk
Cybertruck se ha formado una imagen muy negativa, fallas, desperfectos mecánicos, poca resistencia, modelos que no se venden y sin fin de problemas que ha generado una polémica a la marca. De hecho, se dice que es el peor fracaso de Musk y puede ser mortal por estas razones.
Ahora, una nueva noticia lo envuelve, pero no es positiva, todo lo contrario. El modelo tiene un nuevo llamado a revisión en más de 6200 unidades (la décima llamada en menos de 24 meses). Algo que preocupa a Tesla, pues sigue manchando su imagen a pesar de los intentos por superarlo.
En esta ocasión, se trata de una falla en la barra de luces que hace que no se encienda como debería. Otro problema más para incluir en la larga lista de fallas de este modelo. Y es que, la promesa de ser indestructible quedó en solo un sueño, pues la misma camioneta terminó destruyéndose sola.
La imagen de Cybertruck ha sido destruida, pero por la misma camioneta. No son solo las fallas mecánicas que ha presentado a lo largo de su lanzamiento, es que el modelo prometía ser una máquina todoterreno de combate, pero no cumple con su promesa.
¿Qué pasará con Cybertruck y Tesla para el futuro próximo?
Con tantas reparaciones, los usuarios ya no confían en este modelo, y lo peor, es que muchos ni siquiera confían en la marca en general. Esto causa una situación grave para Tesla, quien no puede vender sus Cybertrucks porque, sencillamente, las personas no están dispuestas a comprarla.
Tanto así, que Musk propuso una idea controversial: comprar para sí mismo las Cybertrucks abandonadas, ¿solución o más conflictos a futuro? Solo el tiempo lo dirá, pero no tienen demanda de este modelo, pues las personas temen gastar tanto dinero en un coche defectuoso.
Las ventas y precio de las acciones siguen cayendo, y aunque tienen modelos con buenas ventas y resultados como el Model Y y Model 3, el golpe que les ha dejado Cybertruck, puede ser difícil de superar. Aunque nada es imposible para un gigante de la industria, que tiene planes con la IA y robots.
El sueño de Musk de crear un coche indestructible, terminó arruinado su imagen y la de su marca. Queda esperar qué estrategias plantearán a futuro para librarse de la mala jugada que está causando Cybertruck. Una idea que pasó de ser un sueño para convertirse en un fracaso. No siempre las cosas pasan como se quieren, y Cybertruck es una prueba de ello.
