Algunos lugares del planeta, tiene construcciones que pensamos imposibles, y esta estación de trenes puede entrar en el top. Es tan grande que parece una pequeña ciudad, y es capaz de mover más de 200 mil personas en un solo día. Una obra que no solo es de admirar para el sector de transporte, también en la ingeniería e innovación de estructuras.
Con más de 200 000 pasajeros al día, aquí es donde está la estación de trenes más grande del planeta
El transporte de personas ha sufrido innumerables transformaciones a lo largo de las décadas. Ahora tenemos opciones sustentables, limpias y eficientes que nos permiten movernos, pero cuando se trata de transporte masivo, indiscutiblemente el rey sigue siendo el tren.
Desde hace años, el tren ha formado parte del movimiento en masa de personas. Todos recordamos en películas clásicas, las escenas de despedida en estaciones de trenes. Pero ninguna estación, se puede comparar con lo que este país ha creado.
Las construcciones colosales parecen que no se salen de un mismo punto, y es que China, vuelve a sorprendernos con su capacidad de crearlo todo en grande. Su nueva estación de trenes en Chongqing, se ha convertido en una joya para la ingeniería y transporte del país.
Conocida como Chongqing East Railway Station, representa la mayor apuesta de China por los trenes. Con 1,22 millones de metros cuadrados, es 5 veces más grande que la terminal de New York. Y no solo es funcional, con belleza estética, guarda algunos secretos increíbles.
Lo que hace especial y diferente al resto de estaciones de trenes, no es solo su enorme tamaño
Lo primero que se aprecia es su tamaño gigantesco, más grande que cualquier otra estación del mundo. Hace unos pocos años, era un valle vacío, ahora es un lugar que transporte a más de 200 mil personas por día. Un proyecto que avanzó a gran velocidad, y continúa expandiéndose.
Han creado una pequeña ciudad a su alrededor con hoteles, oficinas, comercio, cultura y más opciones. Por esto es que, no es solo una terminal de transporte, funciona como un corazón que impulsa la economía de la zona y ofrece mejor calidad de vida a sus habitantes.
Algo similar a que lo hizo BYD con su planta más grande del planeta que parece una ciudad. Y es que en China, no piensan en cosas pequeñas, van por lo grande. Dentro de la estación tienes 5 mil asientos, puertos USB, restaurantes, tiendas y todo lo necesario para un flujo de viajeros constante.
Además, cuenta con 15 plataformas, 29 vías y un sistema inteligente que conecta todo el país de extremo a extremo. Podrás viajar a cualquier parte desde acá, sin problemas. Esto la convierte en el eje central para el transporte de personas de todas partes.
A su vez, su diseño hace que se fusione con la identidad local de la zona. Cuentan con elementos autóctonos de la región para que los visitantes se sientan como en su ciudad, pero al mismo tiempo, para que los viajeros conozcan de su cultura. Es un equilibrio entre naturaleza y modernidad.
China quiere ser indetenible con la innovación en todas sus áreas
El camino por la conquista de la innovación y alta tecnología, parece indetenible para China. Sus propuestas en automotriz y transporte, están causando terror en el resto del mundo por sus grandes avances. Y quienes quieren igualarla, tendrán que correr para intentar alcanzar ese nivel.
Esta estación de trenes tan avanzada es solo una muestra de lo que esperan hacer para el futuro. Juega un papel relevante en su sistema de transporte, pues puede conectar todo el país de forma eficiente y segura. Quizás en sus estaciones, también veamos a estos robovans que se apoderan de las calles chinas.
Con su estación de trenes más grande del planeta, puede que en el futuro cercano, las tecnologías y enfoques de China, sean replicados en otras partes del mundo. Un símbolo de progreso que servirá para el transporte masivo de miles de personas a diario, lo que se traduce en menos contaminación, y más beneficios económicos para la región.
