Estamos ante la era eléctrica donde los coches a gasolina perturban, pero parece que este cohete de combustible no teme a las miradas, y está batiendo récords en velocidad. Un hipercoche que hasta podría ser prohibido en México por su poder desafiante.
Un cohete que va de 0 a 320 km/h en solo 10 segundos
Pensar en estos momentos en un coche de gasolina suena al pasado, pues las energías renovables como los eléctricos o híbridos son la sensación actual, si no que lo diga Renault con este nuevo eMotor. Pero parece que los amantes de hipercoches no piensan igual.
Hennessey Special Vehicles, el fabricante texano conocido por romper récords de velocidad, presenta su nueva obra, el Venom F5 Evolution, un auto que lleva la combustión interna hasta su punto más extremo. Solo cuenta con gasolina, ingeniería de élite y 2031 caballos de fuerza que desafían la física.
Este colosal coche acelera de 0 a 322 km/h en solo 10,3 segundos, una cifra que más parece salida del mundo aeroespacial, por lo que, se le puede llamar cohete a este hipercoche. Sin embargo, en este momento de transición energética, apostar por el combustible puede ser controversial.
Aunque los fanáticos de las carreras no lo ven así. Con su motor «Fury», una evolución del V8 biturbo de 6.6 litros, desarrollado junto a Ilmor Engineering, planea volar por las carreteras. Ese poder sin freno haría temblar a más de uno con su fuerza.
Las mejoras incluyen turbocompresores gigantes, inyectores de alto flujo, pistones de aluminio con geometría optimizada y un sistema de escape de titanio. Todo esto produce unos 2031 CV y 1445 lb-ft de torque, alimentado con combustible ecológico Shell E85.
Así es el diseño y aerodinámica de este potente coche de carreras
Ten en cuenta que, este no es un auto particular para ir al supermercado de compras, se trata de un coche de carreras. Por ello, Hennessey convocó al Dr. Mark Handford, especialista en aerodinámica de F1 e IndyCar, para rediseñar por completo el flujo de aire del coche.
El nuevo divisor frontal, planos de inmersión, deflectores inferiores, salidas de aire sobre los guardabarros y un alerón trasero con borde Gurney permiten un agarre impresionante incluso a velocidades nunca antes vistas. Además, incluye un chasis adaptativo con cinco modos de conducción.
En la parte visual, el Venom F5 Evolution parece un cohete con ruedas. Cada línea de su carrocería fue esculpida para mejorar el rendimiento aerodinámico. Pero también ofrece comodidad para los conductores que realmente usan sus hipercoches.
En el paquete Touring de la marca, tendrás asientos de carbono más acolchados, escape con nota más suave y hasta un portavasos de fibra de carbono. Porque ir a velocidades increíblemente altas, no implica que no puedas tomar tu café de las mañanas dentro de tu coche.
¿Llegará a México o estará prohibido su poder en el país?
Es un tema controversial, pues el país está pasando por una transición a coches eléctricos o con cero emisiones, tanto que hasta hay un auto totalmente mexicano y eléctrico a estrenarse muy pronto. Sin embargo, hay personas que prefieren las velocidades de la gasolina.
Este hipercoche, tiene un mercado particular, para el segmento de autos de carrera y fanáticos de la adrenalina, por lo que puede que no lo veamos mucho en México, o al menos, no por las calles comunes. El paquete Evolution tiene un precio de 285 000 dólares, unos 5,6 millones de pesos.
Esto no es todo, ese precio se suma al costo del auto base, cercano a los 2,6 millones de dólares (aproximadamente 51 millones de pesos). Además, se puede aplicar a cualquier versión del Venom F5: Coupé, Roadster o Revolution.
Así que este coche cohete no es para todos, el Hennessey Venom F5 Evolution, puede ser una declaración de guerra contra la electrificación, pero para los amantes del rugido del motor, quizás sea lo que tanto esperaban. Puede que sea uno de los últimos autos de gasolina que veremos.