México ha sido testigo de uno de los grandes hitos de Inglaterra. Un diseño de moto clásica, con 648 cc y 47 hp. No es de extrañar que se ocasione revuelo por la aparición de piezas como esta debido a la pasión que muchos sienten por este tipo de transporte. Para un gran número de usuarios, las motos van más allá de una forma de desplazarse más rápido. Suponen una auténtica pasión, que implica una indescriptible sensación de libertad y adrenalina.
¿Por qué los motociclistas estiman tanto su vehículo?
Tras comunicarse las nuevas medidas de Edomex para los motociclistas infractores, el foco se posiciona sobre una unidad impactante. Uno de los motivos por los que las motos son tan queridas por los motoristas es la sensación de libertad que otorgan. Cuando alguien se sube a una moto, experimenta la adrenalina de la velocidad y la emoción del descubrimiento.
Aunque se visualice el mismo paisaje que podría verse a través del espejo de un auto, la experiencia dista mucho. Porque, en el caso de las motos, no existen barreras que separen al usuario del entorno que lo rodea. Esta disposición permite que cada persona disfrute de las curvas y paisajes. Las motos también permiten escaparse del tráfico y llegar a destino de manera más rápida que un carro o transporte público.
Junto a estas ventajas, viene acompañada una mayor responsabilidad de uno mismo y de otra persona (si la hay). Manejar de forma consciente y estar concentrado son las claves para un manejo seguro.
Inglaterra trae a México una de sus piezas más emblemáticas
Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua en producción continua fundada en Inglaterra en 1891, ha presentado en México la nueva moto Classic 650. Se trata de un modelo que, mediante un diseño clásico, muestra lo mejor de la herencia británica de la firma. Una herencia que combina con la mecánica actual. El mix perfecto para recrear una motocicleta neo-retro.
La motocicleta presentada en México recibe su impulso desde un motor cilíndrico en paralelo de 648 cc, 47 hp y 52.3 Nm de torque. Incluye una caja de seis velocidades, frenos ABS de doble canal, chasis de acero tubular y una estética que rinde tributo al diseño clásico con toques contemporáneos. Por ejemplo, iluminación LED y puerto de carga USB tipo C.
Vía comunicado, la firma enfatizó que este lanzamiento llega en un momento muy especial, producto del 125 aniversario de su fundación. Así las cosas, la nueva Royal Enfield Classic 650 ya se encuentra disponible en el mercado de México con tres formatos: Classic Bruntingthorpe Blue ($154 990), Twin Vallam Red ($154 990) y Twin Black Chrome ($158 990).
La presentación de la Classic 650 se dio en el marco de la EXPO MOTO 2025, el encuentro del motociclismo más importante de México. Además de mostrar su tributo a la época dorada de la industria, la compañía anticipó una temporada de festejos que seguirá este año. La icónica motocicleta hizo su debut oficial del 20 al 23 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Qué ofrece la Classic 650 en México
Movida por un motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc, de 4 tiempos y refrigerado por aire y aceite, la moto Classic 650 ofrece potencia, carácter y elegancia. Cuenta con el sistema SOHC de 8 válvulas que brinda 47 CV de fuerza a 7250 rpm y un torque contundente de 52.3 Nm a solo 5650 rpm. Su caja de cambios reporta 6 velocidades, que proporcionan una respuesta óptima al momento de acelerar.
La Classic 650 se une a un catálogo ya de por sí cautivador, con piezas como la GRR 450 y Bear 650. El objetivo de su aparición es ampliar la oferta existente y cubrir las necesidades de nuevos perfiles de motociclistas. Inglaterra la ha hecho realidad y la ha traído a México para que la disfrute «su público». En paralelo, Profeco alerta a cientos de dueños de motocicletas para que revisen más de 8000 unidades de dos modelos populares.
