¿Eres de lo que personaliza su coche con accesorios? Tendrás que tener más cuidado, porque algunos pueden ocasionarte multas grandes. Imagina tener un elemento que sea para hacer único tu carro, pero que, en vez de ayudarte, te va a desfavorecer sacándote tu dinero. Incluso, pagarás más de lo que te costó, así que atento a esta lista para que no te pase.
¿Por qué algunos accesorios son prohibidos en CDMX?
Por si no lo sabías, tener un coche implica seguir las reglas al pie de la letra, incluso aquellas que te parezcan innecesarias. Para muchos, personalizar su coche forma parte de su esencia, pero debes tener cuidado, porque más que diferenciarte, terminarás con una gran multa.
No se trata de imponer estilos, es más bien, normas de seguridad y control que impiden que los conductores, tengan elementos que pueden afectar a otros. Así que, un accesorio que puede parecer inofensivo, te podría generar más de $5000 pesos en multa.
¿Cómo saber cuáles? En el artículo 43 del reglamento de tránsito en CDMX, se establecen los accesorios prohibidos que no puedes tener en tu coche. La razón es que muchos de estos, pueden afectar la visibilidad, seguridad o generar mucho ruido.
Esta es la lista de accesorios que no puedes tener en tu coche
Como cuando conduces no vas solo por la calle, tienes que acatar las normas y evitar perturbar la paz de los demás. Son reglas cívicas que sí o si debes tomar en cuenta. Recuerda que estamos finalizando año, y cualquier descuido puede dañarte la Navidad, como este trámite obligatorio que debes hacer antes del 2026.
Según el artículo 43, cualquier objeto que obstaculice la actividad de vigilancia de las autoridades, o genere incomodidad a otros conductores, está prohibido. Específicamente, esta es la lista de accesorios que no puedes instalar en tu coche y sus razones:
- Vidrios polarizados muy oscuros en más del 20 %, ya que no permiten la visibilidad del conductor y acompañantes
- Portaplacas o elementos que obstruyan la vista de la placa e impidan su lectura
- Faros deslumbrantes que puedan afectar a otros conductores
- Sistemas antirradares para pasarse de listos en los controles de tránsito
- Escape o bocinas que aumenten el ruido del coche y perturben a otros
- Neumáticos metálicos o bandas de oruga, ya que pueden dañar el pavimento de las calles
Si no cumples las normas, te expones a estas grandes multas
¿Cuánta multa me generan estos accesorios? Depende de cada caso, puesto que cada accesorio tiene una multa diferente. Además, si reincides y acumulas multas, no solo te ganas una sanción económica, también podrían retirar tu coche y ocasionarte más gastos. Estas son las multas de cada uno:
- Vidrios polarizados muy oscuros, te genera sanción de $2262 a $3394 pesos
- Obstaculizar tu matrícula con portaplacas, luces o cualquier otro elemento, implica multas desde $1131 a $2262 pesos.
- Faros deslumbrantes, multas entre $1131 a $2262 pesos
- Sistemas antirradares, implica un pago de hasta $5657 pesos, es la multa más alta por accesorios
- Escape o bocina, sanción entre $2262 a $3394 pesos
- Neumáticos metálicos, entre $2262 a $3394 pesos
Alguna de estas multas en cualquier época te va a descuadrar el presupuesto, pero en estas fechas, cerca de Navidad, se convierte en una fatalidad. Ten en cuenta que también están las fotomultas, y de esta manera podrás disminuir esos puntos negativos en tu licencia.
Así que, si quieres personalizar tu coche con accesorios en CDMX, será mejor que revises muy bien, antes de comprar alguno. Si incumple con las normas de tránsito, te impondrán una multa que puede sobrepasar los $5 mil pesos. La recomendación, si quieres modificar y personalizar tu auto, confirma que no sea un elemento prohibido, que te cueste más de lo que pagaste.

